Adaptative Cruise Control de Volkswagen, descubre como funciona.
Adaptative Cruise Control de Volkswagen, descubre como funciona.

Adaptative Cruise Control de Volkswagen, descubre como funciona.

October 24, 2016
0 Comentarios

Nuestro Jefe de Ventas Volkswagen, Daniel Crespo, nos explica y demuestra cómo funciona el Adaptative Cruise Control en Volkswagen.

El Control de crucero adaptativo ACC ayuda a evitar accidentes, manteniendo siempre su coche a una distancia segura del tráfico por delante de tu coche.

Trabajando en conjunto con el sistema de monitoreo de tráfico controlado por radar, Front Assist, nuestro sistema de control de crucero adaptativo mantiene una distancia segura del vehículo delante y hace la conducción mucho más fácil en tráfico lento y stop and go de tráfico. Esto significa que irás más relajado y cómodo en viajes largos, sabiendo que tienes a mano una ayuda adicional.

La tecnología segura a distancia se basa en el sistema de control de crucero familiarizado mediante la adición de un sensor de radar. Se detecta de inmediato el tráfico delante y reduce automáticamente la velocidad para que coincida. Si estás conduciendo demasiado cerca del coche de delante, se te advertirá en dos etapas. En primer lugar, con señales visuales y acústicas y, a continuación, con una sacudida de frenado corto. Si es necesario, el sistema hará que su coche pare completamente.

Cómo funciona
El sensor de radar de tecnología segura a distancia tiene un alcance de hasta 200 metros y un ángulo de haz de 12 grados. El sensor de radar y la unidad de control se combinan en una sola unidad que se encuentra – en el Passat, por ejemplo – detrás de la placa Volkswagen en la parrilla del radiador.

El uso de las señales del sensor de radar, la unidad de control calcula la distancia con el vehículo precedente y la velocidad de su coche con relación a la misma. Si hay varios vehículos dentro del campo del sensor de la cobertura, al mismo tiempo, esta información se utiliza para seleccionar cuál de los vehículos el sistema debe realizar el seguimiento. El sensor de radar no es capaz de detectar obstrucciones fijas, como el final de un tailback o barreras de protección,

Si se aproxima un vehículo más lento por delante o si otro corta vehículo delante de usted, el control de crucero adaptativo se ralentiza el coche mediante el inicio de los controles correctivos en la gestión del motor y, si es necesario, en el sistema de frenos también. Si la tasa requerida de desaceleración supera el 30% de la potencia de frenado máxima del vehículo, las señales de advertencia visuales y audibles le sugerirán el conductor para aplicar los frenos de forma manual.