Amarok 2023

Amarok 2023

23 de mayo de 2023
0 Comentarios

Amarok 2023

Tenemos el placer de conocer el aspecto definitivo del Volkswagen Amarok 2023. El nuevo pick-up del gigante alemán no tiene prácticamente nada en común con su predecesor, del que se han vendido más de 830.000 unidades desde 2010.

El nuevo modelo adopta la plataforma T6 actualizada de Ford, que ha servido de base al último Ranger. Eso sí, es algo más que una simple versión actualizada del modelo de la firma del óvalo, ya que Volkswagen se ha esforzado por conseguir su propia identidad visual.

Nos ofrece un catálogo de llantas contempla opciones de acero de 17 pulgadas de serie, aunque en opción hay juegos de aleación de hasta 21 pulgadas.

Otra cifra que le interesará a los amantes del todoterreno es la profundidad de vadeo del Amarok 2023, que pasa de los 50 cm a unos apreciables 80 cm, mientras que la tracción total 4Motion está disponible de serie para todas las versiones.

Los clientes podrán elegir entre dos configuraciones 4Motion: una con 4×4 seleccionable y otra con tracción total permanente.

 

Hablemos del motor

La oferta mecánica del Volkswagen Amarok 2023 se compone de un motor de gasolina y cuatro diésel, con bloques de cuatro y seis cilindros y tamaños que oscilan desde los 2.0 hasta los 3.0 litros, y cifras que van desde los 170 CV hasta los 240 CV. En función del propulsor escogido, las ruedas motrices pueden ser o bien las posteriores o bien las cuatro, y la caja de cambios manual o automática.

Todos los motores a partir de 209 hp contarán de serie con una transmisión automática de 10 velocidades, y a lo largo del resto de la gama se podrá disponer de transmisión automática de seis velocidades o manual de cinco o seis cambios.

En muchos de sus mercados, la Volkswagen Amarok 2023 incluirá de serie el sistema de tracción integral 4MOTION.

Cabina interior con sabor a alta gama

Desde su lanzamiento original, en 2010, la Volkswagen Amarok ha sido una de las pick-ups más atentas al detalle al momento de hablar de interiores. Su nueva generación no es la excepción. Las versiones más accesibles de la gama optarán por acabados más resistentes, mientras las tope de gama recibirán un tablero forrado en piel sintética con costuras en contraste.

Las pantallas del nuevo Amarok sobre Desde la versión más accesible se incluye un sistema de infoentrenimiento con pantalla vertical de 10″ y cuadro de instrumentos digital de 8″.

Conforme se escale en la gama se puede acceder a una pantallas de 12″ tanto para el cuadro de instrumentos, como para el sistema multimedia.

 

 

Equipamientos

El Volkswagen Amarok 2023 está disponible con cinco niveles de equipamiento: Amarok, Life, Style, PanAmericana y Aventura.

Entre lo más destacado se encuentra la posibilidad de llevar sistema de sonido Harman Kardon, cámara de visión de 360º, cargador inalámbrico, asientos delanteros con ajuste eléctrico, espejo retrovisor electrocrómico, toma de corriente de 230V y múltiples asistencias de conducción, desde control de velocidad crucero adaptativo con función de seguimiento de líneas de carril, hasta un monitor ciego y freno autónomo de emergencia.

 

Maletero asombroso

Una de las características mas destacadas del Amarok 2023 es su capacidad de carga. Con una amplia capacidad de carga y una capacidad de remolque impresionante, este Volkswagen está listo para enfrentarse a cualquier desafío de carga o transporte.

La capacidad máxima de carga útil ha aumentado hasta los 1.160 kilos, mientras que sobre el techo puede soportar una carga de 350 kilos, suficientes para aguantar una tienda de campaña de techo para cuatro personas que estará disponible como accesorio oficial.

 

Conclusiones finales

El Volkswagen Amarok 2023 es un vehículo robusto y versátil que ofrece una combinación de rendimiento, comodidad y capacidad de carga. Con su diseño interior atractivo, tecnología avanzada y características de seguridad destacadas, la Amarok destaca para aquellos que buscan un vehículo grande, confiable y potente.

Crafter Furgok

Crafter Furgok

Guillermo
11 de junio de 2024
Descubre la Libertad sobre Ruedas: Explorando el Mundo con la Crafter FurgoK En esta era de aventura y...
Volkswagen ID. 7

Volkswagen ID. 7

Guillermo
21 de abril de 2023
Volkswagen ha presentado ya el nuevo coche que promete una autonomía de hasta 700 km con una sola...
El ID.Buzz ya está en F. Tomé

El ID.Buzz ya está en F. Tomé

Guillermo
18 de enero de 2023
En F. Tomé estrenamos el 2023 con la la entrega del primer Volkswagen ID. Buzz en España. Una experiencia única y especial. ¡El ID. Buzz ya está aquí en F. Tomé!
Premios Cum Laude 2022

Premios Cum Laude 2022

Guillermo
4 de noviembre de 2022
Queremos felicitar a dos de nuestros asesores de Volkswagen Comerciales que han ganado el Premio a los Mejores Vendedores. ¡Enhorabuena!