El asistente predictivo de eficiencia de Audi reduce el consumo en un 10%

El asistente predictivo de eficiencia de Audi reduce el consumo en un 10%

17 de septiembre de 2015
0 Comentarios

El asistente predictivo de eficiencia de Audi utiliza los datos de la ruta del sistema de navegación para adaptar la velocidad a las distintas situaciones de conducción, reconociendo la topografía de la ruta, los límites de velocidad y el tráfico.

Lo último de Audi en sistemas de asistencia a la conducción para reducir el consumo de combustible es el asistente predictivo de eficiencia, estrenado en el Audi Q7, y Audi también ofrece en primicia en la categoría en el nuevo Audi A4.
Audi utilizó por primera vez la función predictiva basada en los datos del sistema de navegación en 2011. Mediante un protocolo desarrollado por la propia marca, el MMI navigation plus en el Audi A8 ya proporcionaba informaciones precisas al de control de crucero adaptativo, al sistema de iluminación y a la transmisión automática.

Reducciones de consumo de hasta un 10 por ciento
El asistente predictivo de eficiencia trabaja de forma conjunta con el MMI Navegación plus, con el control de crucero adaptativo y con el sistema de reconocimiento de señales mediante cámara de video, y es capaz de conseguir reducciones de consumo al circular por carreteras secundarias de hasta un 10 por ciento. El conductor sólo tiene que activar el control de crucero adaptativo.
Para ello, el sistema adapta la velocidad preseleccionada por el conductor a las condiciones de la ruta, teniendo en cuenta con anticipación no sólo la topografía o los límites de velocidad, también el tráfico precedente. Antes incluso de que el conductor pueda verlas, el asistente predictivo de eficiencia  es capaz de reconocer curvas, glorietas, intersecciones, límites de velocidad y entradas o salidas de poblaciones. Para ello utiliza los datos de la ruta incluso cuando la función de navegación no está activada.  El sistema se encarga de advertir al conductor de aquellas situaciones en las que es recomendable ralentizar la marcha, siempre en aras de una mayor eficiencia.

Cuando el asistente predictivo de eficiencia está activado, el conductor recibe información con gráficos detallados en la pantalla del Audi virtual cockpit –o en el head-up display, si el vehículo cuenta con esta opción–, con el mensaje apropiado: porcentaje de la pendiente, proximidad de una curva, rotonda o intersección, velocidad, etc.

Como novedad en la categoría, el asistente predictivo de eficiencia también está disponible en los nuevos Audi A4 y A4 Avant.

Pregúntenos por el asistente predictivo de eficiencia en F.Tomé concesionario oficial y taller Audi en Madrid

El Audi RS 6 cumple 20 años

El Audi RS 6 cumple 20 años

Guillermo
6 de septiembre de 2022
El Audi RS 6 cumple 20 años, para celebrarlo os contaremos 20 curiosidades del Audi RS 6 y cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.