Doblete de Audi en las 12 Horas de Sebring: otro éxito histórico

Doblete de Audi en las 12 Horas de Sebring: otro éxito histórico

19 de marzo de 2013
0 Comentarios

audi-sebring
En la última participación –provisionalmente– de los sofisticados coches de la categoría LMP1 en Sebring, el Audi Sport Team Joest ha logrado un contundente doblete. Desde el principio, los dos Audi R18 e-tron quattro marcaron el ritmo, y durante toda la carrera siempre hubo un Audi al frente de la clasificación, formada por 42 prototipos y coches GT. El tercer clasificado, el Lola-Toyota, acabó cinco vueltas por detrás del ganador.

Durante las doce horas que dura la prueba, los dos Audi R18 e-tron quattro se enfrentaron en un feroz duelo por la victoria, y en varias ocasiones alternaron la primera posición en una batalla cerrada. En total, el liderato entre los dos R18 cambió 20 veces. Los daños sufridos en los bajos del coche número “1″, que fue finalmente el vencedor, causaron algunos quebraderos de cabeza para el Audi Sport Team Joest. Sin embargo, las reparaciones necesarias pudieron llevarse a cabo durante las paradas en boxes sin pérdida de tiempo importante.

En el emocionante duelo entre los dos coches del equipo, los actuales ganadores de Le Mans y campeones del mundo de resistencia, Marcel Fässler (Suiza) y Benoît Treluyer (F), junto al debutante en Sebring Oliver Jarvis (GB), se impusieron por un estrecho margen. Los tres celebraron su primer triunfo Sebring.

En sus 14 participaciones en Sebring con prototipos de Le Mans, esta es la undécima victoria de Audi. En ocho ocasiones la marca de los cuatro aros ha conseguido un doblete y el palmarés refleja 24 plazas de podio. Diez veces un Audi comenzó desde la pole position, más que cualquier otro fabricante en la historia de la carrera, que se celebra desde 1952. Los Audi R8, R10 TDI y el R15 TDI consiguieron la victoria en Sebring en su debut. Con la primera victoria de un coche de carreras con motor TDI en 2006, y ahora con el primer triunfo de un vehículo híbrido, Audi ha conseguido dos éxitos históricos en una pista que la marca de los cuatro aros utiliza regularmente para prepararse para las 24 Horas de Le Mans.

Clasificación final 12 Horas de Sebring

1 Fässler/Jarvis/Tréluyer (Audi R18 e-tron quattro) 364 vueltas en 12h 00m 11,638s
2 di Grassi/Kristensen/McNish (Audi R18 e-tron quattro) + 7,679s
3 Prost/Heidfeld/Jani (Lola-Toyota) – 5 vueltas
4 Graf/Luhr/Dumas (HPD-Honda) – 6 vueltas
5 Beche/Cheng/Belicchi (Lola-Toyota) – 10 vueltas
6 Tucker/Franchitti/Briscoe (HPD-Honda) – 18 vueltas
7 Tucker/Hunter-Reay/Pagenaud (HPD-Honda) – 19 vueltas
8 Kimber-Smith/Zugel/Lux (Zytek) – 22 vueltas
9 Cheng/Guasch/Ostella (ORECA) – 28 vueltas
10 Marcelli/Cumming/Johansson (ORECA) – 28 vueltas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Audi RS 6 cumple 20 años

El Audi RS 6 cumple 20 años

Guillermo
6 de septiembre de 2022
El Audi RS 6 cumple 20 años, para celebrarlo os contaremos 20 curiosidades del Audi RS 6 y cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.