Audi A1 e-tron sinónimo de movilidad urbana inteligente

Audi A1 e-tron sinónimo de movilidad urbana inteligente

26 de junio de 2013
0 Comentarios

Audi A1 e-tron

Compacto, ágil, sin emisiones cuando funciona en modo completamente eléctrico y económico: el Audi A1 e-tron es sinónimo de una inteligente forma de movilidad urbana. Audi realizó ya en 2012 un ensayo en Múnich con la primera flota de automóviles de prueba, en el que se recorrieron en total más de 50.000 km. La información recabada sobre el comportamiento de carga y de conducción, así como sobre las expectativas y la satisfacción de los participantes en el ensayo, resultó de mucha utilidad y fue muy positiva. Los participantes supieron sacar partido de la autonomía del compacto, y los costes de energía fueron reducidos, en el orden de entre 4 y 7 euros por 100 km en función del perfil de conducción.

En su segunda fase de desarrollo el Audi A1 e-tron ha ganado en potencia. El motor eléctrico actúa sobre las ruedas delanteras a través de un engranaje de una sola relación con una potencia máxima de 85 KW y un par motor máximo de 300 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h dura sólo 9,8 segundos, y la velocidad punta se limita electrónicamente a 130 km/h.

La batería de iones de litio en forma de T, con una capacidad energética de 13,3 kWh, garantiza una autonomía en modo eléctrico de 50 km; en un enchufe doméstico de 220 V, la batería se carga por completo en unas tres horas. En marcha, un compacto y ligero motor Wankel de un solo rotor ubicado en la parte posterior del vehículo incrementa la autonomía hasta los 250 km; con 34 CV (25 KW) de potencia, este range extender no tiene conexión mecánica con las ruedas del vehículo, sino que se encarga de mover un alternador que suministra carga a la batería.

En la sede de la empresa en Ingolstadt, Audi pone en marcha el proyecto “Intelligentes Laden” (carga inteligente), en el que participan cinco automóviles y cuyo centro de atención reside en un sistema para controlar la infraestructura de carga y de comunicación. Las 13 estaciones de carga inteligentes distribuidas por la ciudad (5 en los garajes de los participantes, 6 en parkings Audi y 2 en el centro de la ciudad) se comunican con los smartphones de los participantes. Estos pueden consultar dónde está el cargador más próximo y hacer una reserva en ese mismo momento o consultar a distancia el estado de carga del automóvil.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Audi RS 6 cumple 20 años

El Audi RS 6 cumple 20 años

Guillermo
6 de septiembre de 2022
El Audi RS 6 cumple 20 años, para celebrarlo os contaremos 20 curiosidades del Audi RS 6 y cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.