Audi muestra en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2013 el Audi A3 Sportback e-tron

Audi muestra en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2013 el Audi A3 Sportback e-tron

7 de marzo de 2013
0 Comentarios

Audi sigue trabajando con fuerza en la electrificación de la propulsión mediante la tecnología híbrida enchufable. La marca de los cuatro aros muestra en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2013 el Audi A3 Sportback e-tron. Un sistema de propulsión híbrido con una potencia máxima de 204 CV y un par máximo de 350 Nm garantizan unas prestaciones deportivas extraordinarias.

El A3 Sportback e-tron es un Audi de pura cepa. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 222 km/h. Con arreglo a la norma ECE para automóviles híbridos enchufables, el compacto de cinco puertas se conforma de media con 1,5 litros de combustible a los 100 km, lo que corresponde a un volumen de emisiones de CO2 de 35 g/km. En modo exclusivamente eléctrico el Audi A3 Sportback e-tron alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y dispone de una autonomía de hasta 50 km.

Como acumulador de energía se utiliza un sistema de batería de iones de litio que, al ocupar poco espacio, va montado en el suelo debajo de la banqueta trasera, un lugar seguro ante impactos. La batería de alto voltaje, con una carcasa fabricada en su mayor parte en aluminio, tiene una capacidad de 8,8 kWh. Está compuesta por ocho módulos con un total de 96 celdas.

Se emplea un sistema de refrigeración líquido con su propio circuito de baja temperatura para mantener la batería dentro de un margen de temperatura óptimo. Esta compleja tecnología contribuye de manera decisiva a mejorar la potencia y la autonomía del sistema de propulsión eléctrico, operativo incluso con temperaturas exteriores bajas.

El módulo electrónico de potencia del Audi A3 Sportback e-tron se encuentra en el vano motor. Se encarga de transformar la corriente continua de la batería en corriente alterna para el motor eléctrico. Este compacto componente, con un transformador CC/CC integrado para el suministro de la red de a bordo de 12 V, está incluido en el mismo circuito de refrigeración que la batería y el dispositivo de carga.

La conexión de carga está en la parrilla del radiador, detrás de los cuatro aros; al igual que el motor TFSI, la toma de carga también incorpora el emblema e-tron. Con el dispositivo de carga de 3,6 kW, la batería de alto voltaje se puede cargar completamente en unas dos horas y media. Ninguno de los componentes relevantes de la red de alto voltaje del A3 Sportback e-tron tiene conexión conductora con el resto del vehículo. En el caso de que se produzca un accidente y se activen los tensores de los cinturones y los airbags, el sistema se desconecta automáticamente de la tensión.

El compresor del climatizador dispone de un accionamiento eléctrico de alto voltaje; un calefactor eléctrico adicional completa la calefacción del habitáculo.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Audi RS 6 cumple 20 años

El Audi RS 6 cumple 20 años

Guillermo
6 de septiembre de 2022
El Audi RS 6 cumple 20 años, para celebrarlo os contaremos 20 curiosidades del Audi RS 6 y cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.