Audi Elaine concept. Nuevo SUV coupé de propulsión eléctrica
Audi Elaine concept. Nuevo SUV coupé de propulsión eléctrica

Audi Elaine concept. Nuevo SUV coupé de propulsión eléctrica

25 de septiembre de 2017
0 Comentarios

El Audi Elaine es un SUV coupé de propulsión eléctrica que en pocos años hará posible un alto nivel de automatización, a veces, incluso sin la presencia del conductor a bordo. El conductor podrá dejar su Audi en las áreas adecuadas y dejar que el vehículo se guíe automáticamente y sin ocupantes hasta un aparcamiento multiusos que ofrece una gran variedad de servicios, como el lavado del automóvil, una gasolinera o postes de recarga de baterías. Gracias a Audi AI, hace todo ello por sí mismo.

El Audi Elaine es un SUV coupé de propulsión eléctrica que en pocos años hará posible un alto nivel de automatización

Las llantas de 23 pulgadas con un diseño de seis radios realzan la presencia de este SUV coupé. La longitud exterior de 4,90 m, una anchura de 1,98 m y una altura de 1,53 m, junto a su distancia entre ejes de 2,93 m, sitúan al Audi Elaine dentro del segmento C, cerca del Audi A7.

El interior es luminoso y está diseñado para que resulte sencillo. Las funciones de manejo están claramente estructuradas y se ha reducido de manera considerable el número de elementos de control. Grandes pantallas táctiles situadas por debajo del display de la consola central y en los paneles de las puertas proporcionan información y sirven para interactuar con los sistemas de a bordo. Las superficies horizontales del salpicadero y una consola central que parece estar flotando, ofrecen una perspectiva abierta a los cuatro pasajeros sentados en sus asientos individuales.

La tecnología de iluminación de este concept car es una innovación que se hace visible tanto de día como de noche. Las unidades Matrix LED delanteras y traseras, controladas digitalmente, producen un excelente campo de iluminación. Minúsculos proyectores digitales Matrix marcan literalmente la carretera situada por delante del coche, convirtiendo la luz en un versátil y dinámico canal de comunicación con el entorno. Otros usuarios de la carretera también pueden ser informados de los diferentes modos de conducción empleados como, por ejemplo, cuando el vehículo circula de forma autónoma.

El Audi Elaine utiliza campos LED animados para saludar individualmente a los pasajeros cuando entran o salen del automóvil. Para su conducción, usa una configuración que Audi empleará en futuros modelos de producción con propulsión completamente eléctrica: un motor eléctrico en el eje delantero y dos en el trasero serán los encargados de impulsar las cuatro ruedas, transformando a este coupé de altas prestaciones en un vehículo con la característica tracción quattro de Audi.

El Audi RS 6 cumple 20 años

El Audi RS 6 cumple 20 años

Guillermo
6 de septiembre de 2022
El Audi RS 6 cumple 20 años, para celebrarlo os contaremos 20 curiosidades del Audi RS 6 y cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.