En F.Tomé estamos un año más de celebración y muy orgullosos de todo nuestro equipo de asesores comerciales (de particulares, empresas y grandes flotas). En esa ocasión felicitamos a Pablo Alcain, por conseguir otro año más un puesto destacado en el ranking Audi Excelencia: 3º a nivel nacional entre mñas de 500 asesores comerciales.
El programa Audi Excelencia premia a los Asesores Comerciales que más han vendido a lo largo de un año y con un mejor ratio de calidad según los propios clientes.
Pablo, ejecutivo de flotas de empresas y especialista en canal Renting, lleva en F.Tomé Audi nada más y nada menos que 19 años. Empezó en el departamento de Retail Audi y en 2004 se unió al departamento de flotas.
Debido a sus logros año tras año en el programa Excelencia, y a toda su trayectoria dentro de la marca, Audi ha querido entrevistar a Pablo para conocer de primera mano las medidas tomadas por el Concesionario F.Tomé Audi frente al COVID, conocer su opinión acerca de las consecuencias del COVID en el mundo de la automoción y para dar su opinión acerca de las nuevas tendencias dentro de la era digital que estamos inmersos.
Esta entrevista ha sido publicada dentro de los portales de intranet que tienen los profesionales del mundo Audi.
La verdad es que nos hemos encontrado con un escenario totalmente desconocido y con mucha incertidumbre. Hemos conseguido cumplir con todos los protocolos y medidas establecidas por los expertos en poco tiempo. Para ello, el departamento de RRHH y Marketing no han dejado de trabajar para dejar todo preparado para la reapertura.
En esta situación toda acción se está llevando a cabo minuciosamente. Todas nuestras instalaciones de venta, postventa y recambios han sido dotadas con puntos de higiene para nuestros clientes, facilitando geles hidroalcohólicos y guantes. Además, todas las mesas de asesores comerciales y asesores de postventa cuentan con la protección de mampara de metacrilato y con espray desinfectante para que esté a mano en todo momento. Por supuesto, todo el personal cuenta con la protección de mascarillas y si algún cliente no dispone de mascarilla, nosotros también se la facilitamos. Estas son las más importantes, pero hay muchas más: separación de vehículos, higienización de los vehículos de la exposición, señalizaciones visuales de distanciamiento, cartelería con las medidas adoptadas…
La verdad que se ha empezado muy despacio durante la 2ª quincena de mayo con la reapertura, pero ya a partir de mediados de junio, parece que la cosa se ha animado. Las ayudas ofrecidas por el gobierno al menos han acercado a los clientes a los concesionarios y gracias al gran Stock de la red y las campañas lanzadas por la marca, se está viendo bastante más movimiento y se están cerrando más pedidos a nivel particular. Esperemos que esto siga así y no se pare de golpe como se prevé. La empresa está bastante más parada.
No hay un modelo concreto, prácticamente todos, pero si es cierto que los SUV son los más demandados.
Es cierto que la transformación digital ha venido de golpe y nos hemos tenido que reciclar para atender esta demanda. Sin embargo, en F. Tomé estamos muy acostumbrados a la atención online y ya usábamos todos los canales digitales con los clientes, reuniones con empresas, etc. Por eso, nos es fácil realizar un asesoramiento con videollamada, disponer de material audiovisual para enviárselos al cliente lo antes posible y facilitar la gestión de documentación y firmas sin tener que desplazarse el cliente a la concesión.
La relación con el cliente será diferente porque no será tan cercana como hasta ahora y se limitará a conversaciones telefónicas, videollamadas y mediante correo. El cliente presencial nunca se perderá, pero será inferior. La experiencia de comprar un Audi, verlo, sentirlo, tocarlo… nunca se perderá con el cliente de concesión. En cuanto a la fidelización, es posible que sea más fácil y cómoda con la digitalización.
Los leads han sido una fuente que parecía que nunca terminaba de explotar y debido al Covid hemos visto cómo el cliente empieza a perder el miedo a conectar digitalmente. Desde la reapertura hemos notado como hemos recibido gran cantidad de solicitudes de información por diferentes medios digitales: chat, WhatsApp, email, formularios web, redes sociales…. Es un canal que se debe fortalecer ya que los clientes cada vez son más digitales y demandan la información con inmediatez y por el mismo canal por el que nos están comunicando.
Durante el estado de alarma hemos mantenido el servicio de postventa con servicios mínimos para garantizar la movilidad de los clientes que tenían trabajos esenciales. Así, hemos dado soporte y garantizado la movilidad por ejemplo a muchos clientes sanitarios que han realizado una labor vital. También hemos dado soporte a la UME a través de recursos de Grupo F. Tomé, quienes también han tenido labores realmente importantes.
Ya está definida y re-definida.
“Audi, a la vanguardia de la técnica”
Creo que es el eslogan que mejor define a la marca y a los que la representamos, y por eso lleva tantos años haciéndolo, desde hace casi 50 años (1971).
Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al tanto de las últimas ofertas