Audi Excelencia: Entrevista a Pablo Alcain

Audi Excelencia: Entrevista a Pablo Alcain

22 de julio de 2020
0 Comentarios

Pablo Alcain logra 3ª posición en Audi Excelencia España

En F.Tomé estamos un año más de celebración y muy orgullosos de todo nuestro equipo de asesores comerciales (de particulares, empresas y grandes flotas). En esa ocasión felicitamos a Pablo Alcain, por conseguir otro año más un puesto destacado en el ranking Audi Excelencia: 3º a nivel nacional entre mñas de 500 asesores comerciales.

El programa Audi Excelencia premia a los Asesores Comerciales que más han vendido a lo largo de un año y con un mejor ratio de calidad según los propios clientes.

Pablo, ejecutivo de flotas de empresas y especialista en canal Renting, lleva en F.Tomé Audi nada más y nada menos que 19 años. Empezó en el departamento de Retail Audi y en 2004 se unió al departamento de flotas.

Debido a sus logros año tras año en el programa Excelencia, y a toda su trayectoria dentro de la marca, Audi ha querido entrevistar a Pablo para conocer de primera mano las medidas tomadas por el Concesionario F.Tomé Audi frente al COVID, conocer su opinión acerca de las consecuencias del COVID en el mundo de la automoción y para dar su opinión acerca de las nuevas tendencias dentro de la era digital que estamos inmersos.

Audi excelencia Pablo Alcaín

Esta entrevista ha sido publicada dentro de los portales de intranet que tienen los profesionales del mundo Audi.

1) Ante la nueva situación, todas las concesiones deben adoptar nuevas medidas obligatorias en materia de higiene. ¿Cómo os ha resultado implementarlas?

La verdad es que nos hemos encontrado con un escenario totalmente desconocido y con mucha incertidumbre. Hemos conseguido cumplir con todos los protocolos y medidas establecidas por los expertos en poco tiempo. Para ello, el departamento de RRHH y Marketing no han dejado de trabajar para dejar todo preparado para la reapertura.

2) ¿Alguna iniciativa que hayáis llevado a cabo para la reapertura del negocio?

En esta situación toda acción se está llevando a cabo minuciosamente. Todas nuestras instalaciones de venta, postventa y recambios han sido dotadas con puntos de higiene para nuestros clientes, facilitando geles hidroalcohólicos y guantes. Además, todas las mesas de asesores comerciales y asesores de postventa cuentan con la protección de mampara de metacrilato y con espray desinfectante para que esté a mano en todo momento. Por supuesto, todo el personal cuenta con la protección de mascarillas y si algún cliente no dispone de mascarilla, nosotros también se la facilitamos. Estas son las más importantes, pero hay muchas más: separación de vehículos, higienización de los vehículos de la exposición, señalizaciones visuales de distanciamiento, cartelería con las medidas adoptadas…

Audi excelencia Pablo Alcaín

3) Con el COVID19 en las grandes ciudades el uso del transporte público puede verse reducido en pro del transporte privado que nos transmite una mayor seguridad. ¿Crees que este hecho afectará directamente a vuestra gestión comercial diaria? ¿Qué modelos crees que se adaptarán mejor a esta nueva realidad?

La verdad que se ha empezado muy despacio durante la 2ª quincena de mayo con la reapertura, pero ya a partir de mediados de junio, parece que la cosa se ha animado. Las ayudas ofrecidas por el gobierno al menos han acercado a los clientes a los concesionarios y gracias al gran Stock de la red y las campañas lanzadas por la marca, se está viendo bastante más movimiento y se están cerrando más pedidos a nivel particular. Esperemos que esto siga así y no se pare de golpe como se prevé. La empresa está bastante más parada.

No hay un modelo concreto, prácticamente todos, pero si es cierto que los SUV son los más demandados.

4) Ahora más que nunca se ha hecho visible la necesidad de la transformación digital en nuestro día a día y también en las concesiones. ¿Qué medidas habéis implementado vuestro equipo o tenéis planeado implementar para los próximos meses?

Es cierto que la transformación digital ha venido de golpe y nos hemos tenido que reciclar para atender esta demanda. Sin embargo, en F. Tomé estamos muy acostumbrados a la atención online y ya usábamos todos los canales digitales con los clientes, reuniones con empresas, etc. Por eso, nos es fácil realizar un asesoramiento con videollamada, disponer de material audiovisual para enviárselos al cliente lo antes posible y facilitar la gestión de documentación y firmas sin tener que desplazarse el cliente a la concesión.

5) Ahora que debemos mantener la distancia de seguridad ¿cómo ves la relación con el cliente y cómo crees que puede afectar a la fidelización a partir de ahora?

La relación con el cliente será diferente porque no será tan cercana como hasta ahora y se limitará a conversaciones telefónicas, videollamadas y mediante correo. El cliente presencial nunca se perderá, pero será inferior. La experiencia de comprar un Audi, verlo, sentirlo, tocarlo… nunca se perderá con el cliente de concesión. En cuanto a la fidelización, es posible que sea más fácil y cómoda con la digitalización.

6) ¿Crees que las Citas On-line y el seguimiento de Leads Audi (tanto particular cómo empresa) son ahora los puntos primordiales en que debe focalizarse una concesión?

Los leads han sido una fuente que parecía que nunca terminaba de explotar y debido al Covid hemos visto cómo el cliente empieza a perder el miedo a conectar digitalmente. Desde la reapertura hemos notado como hemos recibido gran cantidad de solicitudes de información por diferentes medios digitales: chat, WhatsApp, email, formularios web, redes sociales…. Es un canal que se debe fortalecer ya que los clientes cada vez son más digitales y demandan la información con inmediatez y por el mismo canal por el que nos están comunicando.

7) ¿Desde vuestra concesión, habéis llevado a cabo algún tipo de iniciativa solidaria durante estos días?

Durante el estado de alarma hemos mantenido el servicio de postventa con servicios mínimos para garantizar la movilidad de los clientes que tenían trabajos esenciales. Así, hemos dado soporte y garantizado la movilidad por ejemplo a muchos clientes sanitarios que han realizado una labor vital. También hemos dado soporte a la UME a través de recursos de Grupo F. Tomé, quienes también han tenido labores realmente importantes.

8) Nos encontramos ante una nueva realidad a la que los equipos de Audi deben hacer frente. ¿Puedes “re-definirnos” la Excelencia en una frase?

Ya está definida y re-definida.

“Audi, a la vanguardia de la técnica”

Creo que es el eslogan que mejor define a la marca y a los que la representamos, y por eso lleva tantos años haciéndolo, desde hace casi 50 años (1971).

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Premios Cum Laude 2022

Premios Cum Laude 2022

Guillermo
4 de noviembre de 2022
Queremos felicitar a dos de nuestros asesores de Volkswagen Comerciales que han ganado el Premio a los Mejores Vendedores. ¡Enhorabuena!