Audi Prologue. Una mirada al futuro

Audi Prologue. Una mirada al futuro

18 de mayo de 2015
0 Comentarios

Audi se anticipa al futuro con el Audi prologue, un gran coupé de dos puertas con 5,10 metros de largo que muestra el lenguaje de diseño que Audi aplicará a sus nuevos modelos.

Elegante y deportivo, el Audi prologue expresa en su carrocería la tecnología aplicada en su concepción, que aúna máximo rendimiento, confort y eficiencia. La construcción ligera, la tracción quattro y los innovadores faros Matrix láser son sólo algunas de sus señas de identidad, pero el dinamismo y la eficiencia del Audi prologue se asientan sobre más pilares: la dirección dinámica a las cuatro ruedas facilita las maniobras a baja velocidad y proporcionan precisión y agilidad en carretera, mientras que los discos de freno realizados en cerámica reforzada con fibra de carbono garantizan la máxima capacidad de deceleración.

El motor V8 del Audi prologue es un 4.0 TFSI con una potencia de 605 CV (445 kW) y un par máximo de 700 Nm, que alcanza los 750 Nm durante 15 segundos cuando el conductor activa el modo “overboost”. Con un peso en vacío de 1.890 kg, el gran coupé acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos, y su consumo medio se queda en sólo 8,6 l/100 km, gracias entre otras muchas medidas de eficiencia al sistema de recuperación de energía, que funciona mediante un potente alternador alimentado por una red de 48 voltios.

También el interior del Audi prologue nos traslada a un nuevo concepto de manejo, con pantallas táctiles integradas en el salpicadero y una innovadora pantalla flexible OLED para las plazas traseras, que permiten a los acompañantes interactuar de forma digital con el conductor. Este último tiene a su disposición los gráficos en alta resolución y máxima calidad, totalmente configurables, del Audi virtual cockpit future, que presenta la información en tres niveles.

El Audi prologue es el primero de una familia que cuenta ya con cuatro miembros, junto al Audi prologue piloted driving concept con propulsión híbrida y sistema de conducción autónoma, y los Audi prologue Avant y Audi prologue allroad, estos dos últimos con tecnología híbrida enchufable, con motor 3.0 TDI en el primer caso y con un V8 TFSI en el allroad.

El Audi RS 6 cumple 20 años

El Audi RS 6 cumple 20 años

Guillermo
6 de septiembre de 2022
El Audi RS 6 cumple 20 años, para celebrarlo os contaremos 20 curiosidades del Audi RS 6 y cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.