Audi muestra lo deportiva y dinámica que puede ser la movilidad eléctrica con el R8 e-tron

Audi muestra lo deportiva y dinámica que puede ser la movilidad eléctrica con el R8 e-tron

10 de junio de 2013
0 Comentarios

Audi R8 e-tron

Audi presenta en el R8 e-tron  un nuevo paso evolutivo de su tecnología de construcción ligera Audi ultra: una configuración Multimaterial Space Frame en el que grandes piezas de material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) complementan a la estructura de aluminio. El peso total del Audi R8 e-tron es de 1.780 kilogramos, lo que supone 23 kg menos que en el R8 Coupé con su construcción ASF (Audi Space Frame) en aluminio.

A simple vista, el Audi R8 e-tron se parece al Audi R8 con motor de gasolina, pero la carrocería no tiene más de nueve piezas iguales. El habitáculo del está caracterizado por delicadas superficies de CFRP, suave cuero y Alcantara. Los asientos anatómicos deportivos tienen carcasas fabricadas en CFRP, y cada uno de ellos pesa sólo 17,6 kg.

La batería de iones de litio también es una muestra de la capacidad de desarrollo de Audi, ya que ha sido concebida y fabricada en la propia empresa. Sus dos motores eléctricos en el eje trasero, alimentados por una batería con una capacidad energética de 48,6 kWh, rinden 380 CV (280 KW) y 820 Nm de par.

El deportivo eléctrico de altas prestaciones acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, su velocidad se limita electrónicamente al alcanzar los 200 km/h, y una carga de la batería es suficiente para recorrer 215 kilómetros.

Aunque no se va a producir en serie, el R8 e-tron ha aportado a Audi un extenso know how para el desarrollo de los futuros modelos de la marca con esta tecnología de propulsión.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Audi RS 6 cumple 20 años

El Audi RS 6 cumple 20 años

Guillermo
6 de septiembre de 2022
El Audi RS 6 cumple 20 años, para celebrarlo os contaremos 20 curiosidades del Audi RS 6 y cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.