Audi S1 y S1 Sportback. La gama S de Audi. Deportivos y elegantes.

Audi S1 y S1 Sportback. La gama S de Audi. Deportivos y elegantes.

31 de julio de 2017
0 Comentarios

Los Audi S1 y S1 Sportback están disponibles con dos carrocerías: de tres puertas o el Sportback de 5 puertas.

Los Audi S1 y S1 Sportback constituyen la nueva punta de lanza deportiva de la serie de compactos A1

Exterior Audi S1 y S1 Sportback
Su parrilla Singleframe es de color gris platino con listones cromados dobles dispuestos en horizontal e incorpora la insignia S1 y la firma luminosa está trazada con faros xenón plus de serie. Las carcasas de los retrovisores exteriores presentan nuevos contornos y lucen en óptica con efecto aluminio. El spoiler posterior en diseño S prolonga la línea del techo. En la versión de tres puertas, el arco del techo está disponible en tres colores de contraste, mientras que en la versión de cinco puertas puede solicitarse en tres colores de contraste el techo completo.

En la zaga del Audi S1 y del S1 Sportback llaman la atención las salidas de escape dobles con sus embellecedores elípticos, integrados en el difusor de color gris oscuro. Los grupos ópticos traseros constan de un total de 54 LED para las luces de freno e intermitente. Un logotipo S1 decora el portón del maletero, y el paragolpes de diseño S aporta fuerza a la trasera.

A petición del cliente el Audi S1 y el S1 Sportback pueden equiparse con el paquete óptico quattro exterior. Las barras en los faros xenón plus (las denominadas wings) se han pintado aquí de color rojo, y una serie de elementos en óptica de aluminio decoran el blade del paragolpes. El spoiler del techo y una inscripción quattro de color negro y plata en la aleta trasera (en el S1 Sportback se encuentra en las puertas traseras) aportan un toque llamativo. Las pinzas de freno de color negro pueden ir pintadas opcionalmente en color rojo.

Interior Audi S1 y S1 Sportback
Los grandes difusores de aire circulares, un elegante panel de control para el sistema de climatización y las inserciones acabadas en aluminio mate cepillado o en color negro con apariencia 3D realzan el diseño interior. El volante deportivo multifunción, forrado en cuero, cuenta con un diseño deportivo. Los pedales y el reposapiés son de aluminio cepillado, y los relojes de la instrumentación están acabados en gris oscuro, con los indicadores en color blanco. El cuentarrevoluciones incluye un indicador de la presión de soplado del turbocompresor. El sistema FIS de información al conductor, con pantalla a color y sistema de alerta y recomendación de parada por fatiga, forma parte del equipo de serie. La pantalla del sistema MMI Navegación plus de serie, oculta en la consola, se despliega electrónicamente, y recibe al conductor con el logo “S” cuando se acciona el encendido. Las costuras en contraste realzan el acabado en color negro del interior. Opcionalmente se puede elegir un acabado en dos tonos procedente de la oferta de Audi design, combinando

Motor Audi S1 y S1 Sportback
El compacto y ligero 2.0 TFSI proporciona una potencia máxima de 170 KW (231 CV) a 6.000 rpm, con un régimen máximo de giro de 6.800 rpm. El par máximo es 370 Nm, constante entre 1.600 y 3.000 rpm. El cuatro cilindros propulsa al Audi S1 de 0 a 100 km/h en 5,8 s (S1 Sportback: 5,9 s). Ambos pueden alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, y el consumo medio homologado es de 7 l/100 km (S1 Sportback: 7,1 l/100 km), equivalente a unas
emisiones de CO2 de 162 g/km (S1 Sportback: 166 g/km). A través del Audi drive select el conductor puede influir también en el sonido, con un actuador que refuerza el ruido de aspiración, y con una válvula conmutable en el tramo de salida de los gases de escape que se abre al incrementar la carga y el régimen. El dinámico carácter del
cuatro cilindros va acompañado de un elevado refinamiento mecánico; en el bloque de cilindros rotan dos árboles de equilibrado a doble velocidad que el cigüe.al y en sentido contrario entre sí.

Precio del Audi S1 y S1 Sportback
El precio parte desde los 35.990 euros para el Audi S1 2.0 TFSI quattro, y desde los 36.720
euros para el Audi S1 Sportback 2.0 TFSI quattro.

Conoce ahora todas nuestra ofertas precio Audi

El Audi RS 6 cumple 20 años

El Audi RS 6 cumple 20 años

Guillermo
6 de septiembre de 2022
El Audi RS 6 cumple 20 años, para celebrarlo os contaremos 20 curiosidades del Audi RS 6 y cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.