Audi Virtual Training Car. Simulación de conducción de alta tecnología

Audi Virtual Training Car. Simulación de conducción de alta tecnología

16 de septiembre de 2016
0 Comentarios

Audi está haciendo un uso creciente de herramientas de simulación de alta tecnología. Una de ellas es el Audi Virtual Training Car, un Audi A4 equipado con un visor de realidad virtual para el conductor. Una simulación de conducción proyectada en el visor VR permite al conductor experimentar en escenarios realistas cómo funciona el asistente de frenada de emergencia Audi pre sense city.

Con este sistema, los concesionarios Audi de todo el mundo pueden demostrar a sus clientes la efectividad de los sistemas Audi de ayuda a la conducción de forma convincente y detallada.

El uso virtual del Audi pre sense city es parte de los eventos internacionales en el Audi Training Center del aeropuerto de Múnich. Dos Audi A4 han sido equipados para este propósito con un visor VR de Oculus. A través del visor de realidad virtual, el conductor puede experimentar la intervención del sistema de frenada de emergencia en una simulación muy realista y sobre un coche de ensayo que se está moviendo de verdad.

Durante la demostración, el Virtual Training Car se desplaza dentro de una superficie asfaltada de 300 x 600 metros, mientras el conductor contempla situaciones de conducción simuladas a través de su visor VR. En el momento en que un peatón surge en la trayectoria virtual de la simulación, el Audi pre sense city frena el coche. Un interfaz Flex-Ray realiza la
conexión entre el sistema de advertencia y el de frenos. Para integrar plenamente al conductor en la simulación, un detector montado en el asiento trasero mide los movimientos de cabeza del usuario vía rayos infrarrojos respecto a las marcas situadas en el visor.

Las imágenes en los dos displays de alta resolución del visor están ajustadas a la posición de la cabeza del conductor y la dirección a la que está mirando. Si la persona al volante “mira” hacia la izquierda a través de la ventanilla, verá el flanco izquierdo de la carretera.

Un GPS de alta precisión localiza al Virtual Training Car sobre la superficie de conducción con una exactitud de dos centímetros. Junto con el sensor de posicionamiento en el coche, detecta sus movimientos y determina la posición precisa en la simulación. Este mundo virtual es almacenado en un disco duro situado en el maletero del Audi A4. Un potente procesador y una rápida tarjeta gráfica del socio de Audi NVIDIA envían los datos al visor VR y a la pantalla táctil frente al asiento del acompañante. Si el conductor abandona el área permisible de conducción, aparece un aviso, de modo que el entrenador en el asiento de la derecha pueda intervenir; si es necesario, actuando sobre el freno de estacionamiento.

El Virtual Training Car se basa en un proyecto del departamento de Desarrollo Técnico de la marca de los cuatro aros. Audi es el primero, y hasta ahora único fabricante de automóviles que despliega un sistema así, usándolo para adiestrar a sus concesionarios internacionales.

Estas simulaciones permiten a los vendedores experimentar la efectividad del Audi pre sense city bajo condiciones realistas, de modo que puedan transmitir con autenticidad a sus clientes las ventajas del sistema. Tras una oleada inicial de pruebas para unos 5.000 participantes, Audi está mejorando la simulación. Pronto podrá ilustrar otras funciones para demostrar la efectividad de los sistemas de asistencia Audi en una amplia gama de simulaciones de conducción.

El Audi RS 6 cumple 20 años

El Audi RS 6 cumple 20 años

Guillermo
6 de septiembre de 2022
El Audi RS 6 cumple 20 años, para celebrarlo os contaremos 20 curiosidades del Audi RS 6 y cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.