El Audi A4 Avant es tan avanzado tecnológicamente que cualquier experiencia que tengas al subir en él te parecerá que es cosa de magia. Subir a bordo es sentir la máxima deportividad, elegancia e innovación. Encender sus faros es sentir que conviertes la noche en día. Y activar el Audi virtual cockpit es sentir que conduces guiado por la tecnología del futuro.
Pero, aunque lo parezca, confundir tus sentidos no es cosa de magia. Es el Audi A4 Avant
Audi ha perfeccionado la gama A4. Con nuevas soluciones en los ámbitos del motor, del tren de rodaje y del infotainment, así como con un diseño aún más atractivo, la berlina A4, el A4 Avant y el A4 allroad hacen patente su posición a la vanguardia de la técnica.
El A4 es el mayor bestseller de Audi; llega ahora la octava generación, que constituye el eje central de la marca. A lo largo de 39 años Audi ha vendido unos dos millones de ejemplares de este modelo y de su predecesor, el Audi 80.
El diseño se ha vuelto más claro y distintivo. En el frontal, las líneas horizontales están más marcadas, y el capó del motor se curva ahora con mayor fuerza. Las esquinas superiores de la parrilla Singleframe son oblicuas, y sus nervaduras transversales, así como los aros Audi, presentan un diseño tridimensional. En función de la versión la parrilla se realiza en color gris o negro. En el parachoques de nuevo diseño, las entradas de aire, marcadamente angulosas, sus nuevas rejillas y los planos faros antiniebla, en la berlina y el Avant, son todo un foco de atención.
Los faros de todas las versiones presentan cambios: su borde inferior traza una suave onda y además presumen de una nueva estructura interior. Los faros xenón plus opcionales incorporan una luz diurna en tecnología LED que dibuja una elegante hebilla. Audi monta con carácter opcional el sistema adaptive light con luz de curva y giro dinámica. Los grupos ópticos traseros reproducen el motivo de los faros delanteros, y opcionalmente están disponibles con bandas LED. El paragolpes con el embellecedor del difusor es de nuevo diseño. La gama de colores incluye nada menos que 15 pinturas, entre las que se cuentan seis nuevos tonos.
El habitáculo de los modelos A4 resulta aún más distinguido. Audi ofrece a sus clientes una amplia oferta de volantes de nuevo diseño, entre los que brilla con luz propia el volante deportivo de cuero con corona achatada en su parte inferior. Muchos elementos de mando incorporan delicadas abrazaderas cromadas, y otros se presentan perfeccionados, como las palancas en la columna de dirección o la llave de contacto. La ergonomía se ha sometido a complejas medidas de optimización. El sistema de infotainment MMI navigation plus se maneja ahora a través de sólo cuatro teclas, y el mando giratorio del volumen incorpora una función skip adicional. Otras medidas han repercutido en la mejora del manejo de los cambios automáticos, de la calefacción y climatización de los asientos, del sistema de conducción dinámica Audi drive select y del volante multifuncional de cuero.
La excelente calidad de los acabados es para Audi un requisito tan evidente como tener un buen ojo en el ámbito Colour & Trim. Todos los colores interiores, a excepción del negro, son de nueva selección. La gama de tapizados también ha sido modificada: el cuero napa fina sustituye al de tipo Valcona.
El Audi A4 Variant cuenta con un extra de espacio en comparación a su variante berlina. Su maletero tiene una capacidad de 25 litros más, alcanzando los 505 litros totales. Pero esto no es el aspecto más importante. La forma que tiene ahora el espacio de carga es lo que le confiere la posibilidad de aprovechar todo el espacio disponible hasta el techo. Además, si a esto le sumas la multitud de soluciones prácticas con las que cuenta (como una buena ilmuminación o sistemas de sujeción) harán más sencillo y cómodo llevar todo lo que necesites. En cuanto a lo que dimensiones se refiere, tanto en longitud como en ancho del vehículo, el Audi A4 Avant no presenta cambio alguno en comparación a la berlina. El alto sí que difiere pero a penas se puede apreciar. En resumidas cuentas, el mayor cambio está en el interior, siendo capaz de aprovechar al máximo el tamaño del vehículo y ofrecer la mejor comodidad para los pasajeros.
F.Tome concesionario oficial Audi en Madrid capital y provincia
Conoce también todas nuestras ofertas Audi A4 Avant Ocasión y KM0, clic aquí, en Audi Selection Plus