Ayudas plan moves
Ayudas plan moves

Ayudas plan moves

24 de julio de 2020
0 Comentarios

El Gobierna lanza un plan económico de ayudas, con una dotación de 450 millones de euros, para impulsar las ventas y la renovación del parque automovilístico de España; Plan Renove y Plan MOVES II.

Las ayudas a la compra de coches eléctricos es incompatible con el Plan Renove. Debes de elegir uno u otro. Nuestros equipos comerciales te asesoraran para que tomes la mejor decisión según tus necesidades.

Plan Moves Coches Eléctricos

El Plan MOVES es un Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible. Con este programa el Gobierno quiere fomentar la adquisición de coches eléctricos, híbridos enchufables y combustión de hidrógeno.

Plan MOVES 2020

El Plan MOVES 2020 tiene una asignación de 100 millones de euros. Este presupuesto se divide en cuatro campos:

  1. Ayudas a la compra de vehículo sostenible (eléctricos, híbridos enchufables e hidrógeno)
  2. Instalación de puntos de carga
  3. Planes de Movilidad para empresas
  4. Servicios de alquiler de bicis eléctricas

Estas ayudas las pueden solicitar particulares, autónomos, PYMES, grandes empresas y administraciones públicas.

Cuantía subvenciones coches eléctricos

El valor de la subvención varia en función de quién es el comprador, el tipo de vehículo y su autonomía. Además hay que contar con el achatarramiento o no de un vehículo antiguo con más de 7 años de antigüedad.

En la siguiente fotografía puedes ver todas las cuantías de las ayudas según tu caso:

Requisitos para Plan MOVES

Para poder acceder a las ayudas del Plan MOVES 2020 debes cumplir principalmente dos requisitos:

  • Adquirir un vehículo con etiqueta medioambiental CERO EMISIONES
  • El preció máximo del vehículo que quieras adquirir debe tener un máximo de 45.000€ de precio de compra o de 53.000€ para vehículos con 8 plazas.
  • No es obligatorio achatarrar un vehículo. Si se entrega un vehículo para achatarrar, se podrá acceder al máximo de ayuda. (El vehículo debe tener una antigüedad mínima de 7 años y la ITV en vigor)

Vehículos excluidos del Plan MOVES

El Plan MOVES está enfocado para la adquisición de vehículos con etiqueta medioambiental CERO EMISIONES. Esto quiere decir que quedan excluidos los híbridos convencionales y los micro híbridos, los vehículos Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Licuado del Petróleo (GLP) siempre y cuando su masa no sea superior a las 3,5 toneladas por lo que sí entran los destinados al transporte de mercancías o de personas, tales como camiones, furgonetas o autobuses.

Subvención punto de carga

Dentro de la asignación al Plan MOVES, existe la subvención de la instalación de los puntos de carga. Los concesionarios ofrecen un descuento en la factura de 1.000 euros más IVA por subvención del punto de carga. Por lo que si sumamos esta subvención, si quieres comprar un coche eléctrico puedes alcanzar un descuento de más de 6.500 euros.

 

En F.Tomé te presentamos toda nuestra Gama de vehículo ECO y CERO EMISIONES

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuevo Skoda Fabia

Nuevo Skoda Fabia

eduarroyo
8 de octubre de 2021
Llega el Nuevo Skoda Fabia ŠKODA cuenta con 22 años de experiencia en el segmento de los coches...