Nuevo Volkswagen Passat "Coche del año 2015"

Nuevo Volkswagen Passat «Coche del año 2015»

4 de marzo de 2015
0 Comentarios

passat coche del año 2015

El prestigioso premio de «mejor coche de Europa» recae en la octava generación de Passat, el superventas por excelencia de Volkswagen. El galardón fue entregado por el jurado internacional de Car Of The Year en la víspera del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

«Con el nuevo Passat, hemos vuelto a desarrollar con éxito un vehículo que marca referencias en su clase en términos de tecnología y calidad. Este honor es una tremenda confirmación del gran trabajo de nuestros ingenieros, diseñadores y todo el equipo. El nuevo Passat demuestra que Volkswagen tiene las respuestas adecuadas a los retos de nuestro tiempo» expuso Martín Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen durante la ceremonia.

El nuevo Passat, en todas sus versiones, es uno de los vehículos de clase media más exitosos del mundo y también uno de los modelos con mayor volumen de ventas para el Grupo Volkswagen a nivel mundial, 1,1 millones de unidades vendidas en 2014. Ahora, en su octava generación, el superventas está considerado uno de los vehículos más innovadores de su clase. Gracias a los
métodos de diseño de última generación, sus proporciones son significativamente más dinámicas (incluyendo una carrocería más baja, una mayor distancia entre ejes y ruedas más grandes). Pese a que no se han alterado las dimensiones exteriores, el interior del nuevo Passat se ha expandido de forma considerable.

Al mismo tiempo, dispone de las últimas tecnologías, con sistemas como el Digital Cockpit la pantalla superior extensible, el Rear Seat Entertainment basado en una app para tabletas y el Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad y Control de Peatones.
Además, el modelo estrena mundialmente otros tres sistemas: Emergency Assist (el vehículo se para en caso de emergencia), Trailer Assist (asistente de maniobras con remolque) y Traffic Jam Assist. El nuevo Passat estará disponible con diez motores turboalimentados gasolina y diésel de inyección directa, que ofrecen un rango de potencia desde los 120 a los 280 CV.

En definitiva, el Nuevo Volkswagen Passat es todo un éxito. Un éxito en ventas, un éxito en valoración y opinión, y ahora también un éxito con el galardón del Coche del Año 2015.