En el blog anterior hablamos de lo que era la válvula EGR, en este te hablaremos de como limpiarla y a su vez optimizar su rendimiento. Para esto lo primero que debemos saber es donde esta ubicada la válvula EGR y como sacarla de su sitio para poder limpiarla.
Para este proceso necesitaremos una serie de herramientas:
Una vez listos con todos los materiales y preparados, nos disponemos a empezar el trabajo de limpieza.
El primer paso seria ubicar la pieza, en este caso la válvula EGR. Asegurándonos que el coche esta apagado y con el freno de mano puesto, nos vamos hacia el capo, una vez abierto retira la cubierta del motor y justo al frente tendrás la válvula EGR y su conducto de admisión, la cual, como ya habíamos dicho, sirve para reciclar los gases que el motor no quema por lo que se ensucia rápidamente y es aconsejable limpiarla regularmente para evitar fallos importantes en el motor.
Para el segundo paso empezamos retirando la pieza utilizando el destornillador plano, lo introducimos en el espacio vacío que hay encima del sistema de conexión para sacarlo, la válvula EGR se mantiene por tres pernos (uno de los cuales esta detrás de la válvula, lo que lo hace mas difícil acceder a el), desbloque los tres pernos con la llave plana de carraca del 8 y termina de sacarlos con la mano.
A veces la válvula EGR puede ser difícil de retirar, quítala haciendo movimientos de va y ven hacia el lateral, también tienes que quitar el conducto de admisión de la válvula EGR, para ello tiene que retirar el soporte negro de la tapa del motor que se sostiene por dos tornillos situados en su base y para finalizar este paso coge el conducto y tira de el con movimientos de va y ven de manera lateral hasta que salga, es bueno tomar en cuenta que dependiendo de lo sucio que este el conducto estará mas o menos bloqueado.
En el tercer paso, con la pieza ya en mano procedemos a la limpieza. Este proceso es bastante tardío y muy sucio por lo que se recomienda hacerlo en un lugar preparado para ello. Aplicaremos el limpia grasas en las dos piezas que hemos retirado, déjalo actuar durante unos 20min y después repite la operación varias veces, como consejo, aclara todo luego de cada aplicación del limpia grasas, para obtener una limpieza completa utilizaremos el cepillo para fregar el interior del conducto.
Como cuarto paso, con las piezas ya limpias comienza a colocar todo empezado por el conducto tal cual lo sacamos pero esta vez a la inversa.
Al seguir estos cuatro pasos y conseguir limpiar de la manera mas optima la válvula EGR el cambio en la potencia y rendimiento del coche serán bastante notorios y seguro querrás hacerlo con mucha mas frecuencia.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al tanto de las últimas ofertas