¿Cómo pintar un coche?
¿Cómo pintar un coche?

¿Cómo pintar un coche?

Hoy venimos a explicar una pregunta que es muy común que surja en un conductor, y esa pregunta es: “¿Cómo pintar un coche?

Decir que es un proyecto que para realizar en casa conlleva un gran esfuerzo y una gran dificultad, además de la necesidad de tener unos materiales específicos. Por eso, hoy no solamente hablaremos sobre cómo debe realizarse este proceso, sino también sobre dónde pintar el coche que quieres cambiar de color o al que buscas dar un nuevo aspecto.

Pintar un coche de otro color

En primer lugar hablaremos de los materiales necesarios para ello, los cuales son:

  • Lo primero e indispensable es tener un espacio estéril en el que no haya pelos, polvo,etc. Esto es indispensable ya que cuando pintemos el coche va a ser un imán.
  • El segundo y más importante es protección propia; con esto nos referimos a protección para los pulmones, ya que al estar bastante tiempo expuestos a la pintura y a los gases que suelta, es un material indispensable.
  • En tercer lugar y como material para poder pintar necesitamos tanto un compresor de aire como una pistola de gravedad.
  • Seguidamente como bien dice la palabra “pintar” necesitaremos pintura del color el cual queramos cambiar el coche.
  • Y por último necesitaremos una lija y una aspiradora; la lija será para poder hacer la imprimación de una forma correcta y la aspiradora para quitar los restos de polvo ya que así lo quitaremos del ambiente.

A continuación hablaremos sobre los pasos que hay que seguir para pintar el coche:

  • En primer lugar tendremos que lijar la superficie la cual queramos. Acto seguido usaremos disolvente para poder quitar toda la suciedad.
  • En segundo lugar tendremos que imprimar; la imprimación consiste en echar una capa de pintura trasparente en la zona la cual vamos a pintar para que así la pintura se adhiera. Con un posterior lijado, es cual será un lijado fino.
  • Acto seguido tocará ya a lo que hemos venido, PINTAR, introduciremos la pintura en el bote que lleva la pistola de gravedad; después esta misma la conectaremos al compresor de aire y con esto procederemos a representar.
  • Seguidamente y como penúltimo paso tocará lacar, es el paso más complicado y mas delicado ya que es cuando mas fácil es que impregne suciedad en el vehículo; por eso mismo se recomienda que se haga en cabinas cerradas donde no haya suciedad.
  • Y finalizaremos con el secado. Tardará varias horas en secar bien el barniz, pero en cuanto se seque nuestro coche brillará como el oro

¿Dónde pintar un coche barato?

Centros donde pintar tu coche hay muchos, pero lo cierto es que no todos te asegurarán la calidad óptima para que el resultado final sea duradero. Aunque el precio por pintar un coche puede variar mucho de un establecimiento a otro, nosotros te recomendamos confiar únicamente en profesionales que garanticen las mejores condiciones, materiales y procedimientos para tu vehículo. De esta forma, podrás conseguir la apariencia y la estética que buscas para tu vehículo sin preocupaciones ni sobre saltos.

Ven a visitarnos a nuestro Concesionario Oficial Grupo F.Tomé Volskwagen, Audi y Škoda.

Pide cita aquí.

 

Añadir comentario

Your email address will not be published.