Conoce el proceso de diseño de un nuevo modelo Audi
Conoce el proceso de diseño de un nuevo modelo Audi

Conoce el proceso de diseño de un nuevo modelo Audi

7 de mayo de 2018
0 Comentarios

Te contamos el proceso de diseño de un nuevo modelo Audi que consta de los siguientes pasos clave:

el primero es la fase de portfolio, a la que sigue la del diseño inicial; después llega la fase de borrador, tras la cual se configura el coche totalmente en la fase digital y se presenta un modelo a escala real 1:1 en arcilla. En la última etapa, que es la fase de diseño de fabricación, las personas que manejan los modelos realizados por ordenador y los reales en arcilla, se encargan de crear un nuevo modelo físico con todos los detalles de un posible diseño de producción en serie.

Visto más en detalle: el diseño de un nuevo modelo Audi da sus primeros pasos al ser plasmado en un portfolio, donde se representan también las posibles variantes que darán forma a la familia al completo.

A continuación llega la fase de diseño inicial, donde el equipo trabaja en estrecha colaboración con el departamento de desarrollo técnico para verificar que no existan incompatibilidades entre el diseño y la parte técnica; por ejemplo, que los sensores del radar no interfieran con la estética del lugar donde se ubican. Esta etapa proporciona una base sólida para todas las que vienen a continuación.

Siguiente paso: el diseño digital. En pleno ecuador del proceso, los diseñadores utilizan las últimas tecnologías de visualización así como herramientas de modelado, para crear un modelo de arcilla.

Por último, en la fase de diseño de fabricación, los trabajadores se emplean a fondo para definir las superficies finales y los detalles que estarán presentes en el futuro modelo de producción en serie, como parte de un proceso analógico y digital de precisión. Además de los métodos de visualización de gran alcance a través de pantallas HMD, otras herramientas de desarrollo llegarán al nuevo Centro de Diseño de Audi en el futuro.

El objetivo es reforzar el conocimiento compartido entre diseñadores, modeladores y desarrolladores técnicos. Al mismo tiempo, el trabajo manual en el modelo sigue resultando imprescindible, ya que otorga al diseño el último nivel de madurez y ayuda a crear una impresión general coherente.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Audi RS 6 cumple 20 años

El Audi RS 6 cumple 20 años

Guillermo
6 de septiembre de 2022
El Audi RS 6 cumple 20 años, para celebrarlo os contaremos 20 curiosidades del Audi RS 6 y cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.