Consejos para quitar el hielo del parabrisas

Consejos para quitar el hielo del parabrisas

15 de enero de 2014
0 Comentarios

02F48001

Encontrarte con el parabrisas de tu coche cubierto de hielo es una estampa típica del invierno en las zonas frías. Antes de iniciar el viaje, ya sea un trayecto corto o más largo, será necesario pues quitar esta capa helada que cubre nuestro cristal e imposibilita ver a través de él. Son varias las acciones que puedes llevar a cabo, así como también existen algunos errores frecuentes que suelen cometerse al realizar esta tarea. Te explicamos cómo quitar el hielo del parabrisas.

Siguiendo el refrán, «más vale prevenir que curar», lo primero que deberías hacer es evitar que las bajas temperaturas, especialmente nocturnas, congelen el parabrisas de tu coche. Para ello, es recomendable guardar el vehículo en un garaje o bajo una cubierta; pero esto no siempre es posible, por lo que también puedes colocar, entre el parabrisas y los limpiaparabrisas, un plástico, lona, cartón… para reducir la congelación.

Cuando no se ha evitado o no ha funcionado y el cristal ha amanecido congelado, no queda otra opción más que retirar la escarcha del parabrisas antes de emprender el viaje.

Uno de los métodos más prácticos para quitar el hielo del parabrisas es usar un raspador de hielo, el cual ha sido fabricado ya con este objetivo. Su principal ventaja es que ofrece una superficie de raspado suficientemente grande para eliminar el hielo de forma rápida.

Si no disponemos de raspador, también pueden improvisarse otros elementos para realizar esta tarea, como pueden ser una tarjeta de plástico (carnet de conducir, DNI, carnet del supermercado…), pero corremos el riesgo de que se rompa. Además, tardaremos mucho más en retirar todo el hielo del parabrisas.

Otra buena opción para eliminar el hielo que cubre los cristales de nuestro coche es utilizar alcohol, ya que este se congela a temperaturas inferiores a las del agua (que a los 0ºC ya se solidifica). Pero recuerda, que no es recomendamos verterlo directamente en el depósito de agua del limpiaparabrisas, ya que podría estropear los conductos, sino usarlo directamente sobre el cristal una vez congelado.

Ten muy en cuenta NO USAR AGUA CALIENTE para retirar el hielo del parabrisas del coche. Aunque mucha gente crea que es el método más eficaz, no es así, pues debido al contraste de temperaturas puede agrietarse o incluso romperse el cristal.

Cuando las temperaturas son muy bajas, es importante saber cómo encender el coche y tener presentes los consejos y recomendaciones sobre cómo conducir con nieve para evitar así sustos o accidentes.

 

Fuente: uncomo

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *