20 consejos para viajar con niños este verano

20 consejos para viajar con niños este verano

8 de julio de 2013
0 Comentarios

viajar_coche

Porque el viaje comienza cuando arrancas el coche, es importante tener todo preparado para poder disfrutar desde el primer momento, y más aún cuando viajas con niños.

1. Si el viaje es largo, es imprescindible unos 30 días antes realizar una revisión del coche, para tener tiempo de reparar posibles fallos y comprobar si las reparaciones no dan problemas. Se deben revisar los niveles, sistema eléctrico, bujías, frenos, dirección suspensión, encendido, inyección, escobillas y limpiaparabrisas y comprobar la batería. Los neumáticos, la presión y el dibujo de la rueda con al menos 4 milímetros y la rueda de repuesto. Y por supuesto el aire acondicionado o climatizador.

2. Revisar las sillas de seguridad o los asientos elevadores de los niños estén bien anclados.

3. Aunque llevemos GPS, es conveniente estudiar el trayecto con antelación, mapa detallado de la ruta, posibles rutas alternativas, tener ubicados sitios dónde comer, dónde dormir, áreas de servicio.

4. Preparar dinero en metálico para pequeñas compras y peajes del viaje.

5. Comprobar que el equipaje está bien sujeto, para que en situación de frenazo, no se produzcan desplazamientos.

6. Si es posible sal de viaje por la mañana temprano para no sufrir las horas de más calor y cuando el sol es más intenso.

7. Evita las horas crepusculares, los rayos de sol inciden directamente, lo cual es peligroso por la poca visibilidad y agotador aunque lleves gafas de sol.

8. Usar ropa y calzado cómodo, evitando las chanclas, pues pueden quedarse enganchada en un pedal.

9. Al subir al coche, sobretodo en horas de calor, bajar las ventanillas para que se ventile de forma natural antes de poner el aire acondicionado o climatizador.

10. Conectar el aire empezando en 18 grados y subir poco a poco hasta los 22 grados que es la temperatura ideal.

11. No enfocar el aire nunca directamente, debe dirigirse al techo y laterales del vehículo para crear corriente interna y conseguir una refrigeración homogénea.

12. El aire acondicionado reseca el ambiente y provoca fuertes cambios de temperatura cuando salimos del coche. Es conveniente abrir las ventanillas de vez en cuando, para humedecer el ambiente interior.

13. Si eres alérgico ten en cuenta que puede ser que pases por zonas en floración que puedan provocarte algún tipo de reacción. Es conveniente que lleves tu tratamiento de antihistamínicos y recuerda que pueden producir somnolencia.

14. Recuerda llevar parasoles, cortinillas o vinilos, tanto para las lunas laterales, como para la trasera.

15. Llevar un parasol para la luna delantera y colocarlo siempre aunque esté nublado al aparcar el coche. Es conveniente tener el interior del vehículo en penumbra.

16. Tener pegado en el coche el triángulo de bebé a bordo, ya que en caso de accidente los servicios de emergencia sabrán que en ese coche viajan niños.

17. Es importante llenar el depósito de combustible, en caso de emergencia disfrutarás de más tiempo de aire acondicionado.

18. Antes de iniciar la marcha tras cada parada, comprueba que no se ha metido dentro ningún insecto tipo mosca, avispa…podría ser muy peligroso durante la conducción.

19. Si te encuentras en un atasco, procura mantenerte dentro del coche para no sufrir golpes de calor. Sintoniza la radio para estar informado de la situación y las indicaciones oficiales que se estén dando.

20. Por último, no olvides las tarjetas sanitarias para viajar dentro de España y las tarjetas sanitarias europeas si cruzas la frontera y un botiquín que incluya, termómetro, antitérmicos infantiles (Apiretal, Dalsy…), suero monodosis, crema para rozaduras de pañal, protector solar, crema para picaduras de insectos…

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *