Copa Audi de Conducción Autónoma 2018: ocho equipos luchan por el título
Copa Audi de Conducción Autónoma 2018: ocho equipos luchan por el título

Copa Audi de Conducción Autónoma 2018: ocho equipos luchan por el título

23 de noviembre de 2018
0 Comentarios

Ocho equipos universitarios se enfrentarán en la Copa Audi de Conducción Autónoma 2018, para presentar el mejor coche a escala con conducción automatizada. Por primera vez, los participantes tienen acceso al material digital de mapas de alta definición de todo el recorrido.

Pequeño, pero con la tecnología de sus homólogos mayores: esta descripción se aplica a todos los Audi Q2 que negociarán el recorrido. Los modelos de coches autónomos a escala 1:8 manejados a través de inteligencia artificial son el centro de atención en la Copa Audi de Conducción Autónoma.

Los equipos universitarios han preparado por sí mismos los modelos de alta tecnología. Siguiendo el patrón de años anteriores, éstos tienen que conducir por el recorrido de manera autónoma, evitando obstáculos, negociando correctamente los cruces con el tráfico, reconociendo las señales de tráfico o siguiendo a un automóvil predecesor a una distancia apropiada. Para reflejar el desarrollo tecnológico, los escenarios para la competición se adaptan y mejoran cada año. En esta edición, por ejemplo, un vehículo de emergencia que debe ser identificado mediante aprendizaje automático aparece repentinamente en la ruta.

Las imágenes de la cámara frontal y las grabaciones del micrófono de audio son capturadas y evaluadas para aclarar la situación actual del tráfico. Si el vehículo de emergencia se aproxima de frente con las luces y la sirena encendidas, el vehículo de prueba debe detenerse; en un cruce, siempre debe ceder el paso.

Los coches a escala en la Copa Audi de Conducción Autónoma se están volviendo más inteligentes cada año. Los algoritmos de autoaprendizaje ayudan a resolver rápidamente situaciones de tráfico difíciles.

Por primera vez, el recorrido cuenta con un segundo nivel de carreteras, accesible a través de una rampa. Los sensores a bordo de los coches funcionan de forma que son capaces de interpretar la rampa como un carril se puede utilizar de manera normal, no como un obstáculo. Esto se consigue evaluando la información del escáner láser y la cámara frontal, e interpretando los resultados.

Fusión de datos de sensores para una imagen realista del entorno
Los modelos de alta tecnología están equipados con cámara frontal, cámara de marcha atrás, escáner láser y sensores de ultrasonidos. Los datos de los sensores se combinan para proporcionar una imagen precisa del entorno. La fusión de datos de los sensores en los coches a escala es comparable a la del controlador central de asistencia al conductor (zFAS) en los modelos de producción. Un sensor de aceleración de nueve ejes registra los cambios de dirección y envía esta información en tiempo real a la computadora central de a bordo con un procesador de cuatro núcleos de alta velocidad. Una herramienta de software estándar, que también se utiliza en el desarrollo de automóviles de producción, sirve como plataforma de desarrollo: el “Marco de Datos Automotrices y de Activación por Tiempo” o ADTF, por sus siglas en inglés.

El posicionamiento del vehículo utiliza mapas que ha sido optimizado por expertos del especialista en navegación HERE. Con la ayuda de marcadores ópticos a lo largo de la ruta, los coches pueden recalibrar repetidamente su posición.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Audi RS 6 cumple 20 años

El Audi RS 6 cumple 20 años

Guillermo
6 de septiembre de 2022
El Audi RS 6 cumple 20 años, para celebrarlo os contaremos 20 curiosidades del Audi RS 6 y cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.