Curso de Conducción Extrema de Audi: Testimonio de Fernando Sánchez Rivas

Curso de Conducción Extrema de Audi: Testimonio de Fernando Sánchez Rivas

4 de julio de 2012
0 Comentarios

 

Ayer participé en el Curso de Conducción Dynamic Perfonmance Driving Experience.

Me considero un buen conductor y tengo coches con bastantes caballos, pero la experiencia de ayer fue algo que tardaré en olvidar:

Los instructores de Audi son, aparte de buenos pilotos, perfectos profesores. Primero te lo explican (la teoría es importante). Seguidamente lo ejecutan con los alumnos dentro del coche (así entiendes con la práctica el ejercicio y se quita el miedo a realizar la locura, que te piden que hagas). «Ahora es tu momento, concentración a tope, móntate, acelera hasta sacar el pie por debajo del suelo y realiza el ejercicio».

La primera pasada la haces “tranquilito” (como para cogerle el truco), la segunda un poquito más fuerte… a la quinta ya lo estás haciendo, como si fueses tú el instructor. Ahora viene el problema… vamos a forzar la máquina, ¿hasta donde aguantará el coche, los frenos, las ruedas?  Y lo más importante, ¿hasta donde aguantaré yo? 

¡Vaya! cogí una curva, llena de agua, de 40 Km/h a más 90 Km/h y en medio de la curva me dicen que frene hasta que el pedal toque el suelo. El coche lleva deshabilitada toda la electrónica, nada de ABS, nada de ESP y todas esas siglas. Claro, se vá, derrapa, subvira… contravolanteamos y estamos otra vez en la trazada. El Instructor te hace una seña con los dos pulgares levantados, cara de asombro y mueve la cabeza de abajo arriba, “bien, bien, lo hiciste perfecto, venga otra vez”. El corazón a 200 pulsaciones, en la cara una sonrisa (que hasta este momento no se me ha quitado). Y una vez y otra…. y un trompo y trompo y medio…y risas y más risas (como se nota que no pagamos combustible, ni ruedas, ni frenos…).

Ahora conectamos electrónica y hacemos lo mismo, incluso a más velocidad (ya es la décima pasada) incluso forzamos la curva para jugar un poco. Exceso de velocidad, curva mal tomada, asfalto mojado, super frenada de emergencia y el coche tras saltar todos los sistemas de seguridad, ni se mueve!

 

Entre los A1 con 185 cv, los TT de 211 cv, los A4, S4 , A5, S5 y A6, yo me quedaría con tres modelos muy diferentes:

Audi S4 Avant 3.0 TFSI quattro S tronic de 333 cv (brutal, super deportivo), Audi A6 3.0 TDI quattro tiptronic de 313 cv (BITURBO un deportivo camuflado) y, por último, pero no en última posición, Audi A6 hibrid 245 cv (ecológico y deportivo).
Gracias F.Tomé por esta experiencia.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Audi RS 6 cumple 20 años

El Audi RS 6 cumple 20 años

Guillermo
6 de septiembre de 2022
El Audi RS 6 cumple 20 años, para celebrarlo os contaremos 20 curiosidades del Audi RS 6 y cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.