Das WeltAuto. Volkswagen segunda mano Madrid

Das WeltAuto. Volkswagen segunda mano Madrid

11 de marzo de 2015
0 Comentarios

dasweltauto volkswagen segunda mano madrid

Características relevantes de «Das WeltAuto», Volkswagen segunda mano Madrid

El vehículo de ocasión es ya una primera alternativa de compra para la mayoría de los usuarios, «una realidad que queremos aprovechar ofreciendo automóviles de todas las marcas que tengan hasta 7 años de antigüedad, con un certificado de kilometraje y de calidad que garantiza haber superado con éxito un exhaustivo proceso de revisión». Porque calidad, confianza, fiabilidad y transparencia son los principales valores que quiere transmitir la nueva marca.

La gama de vehículos de «Das WeltAuto» ofrece un amplio abanico de opciones de antigüedad y kilometraje, que se clasifican en los siguientes segmentos:

· «Selección»: Menos de 24 meses o menos de 30.000 kilómetros.
· «Ocasión»: Entre 2 y 5 años o hasta 100.000 kilómetros.
· «Oportunidad»: Entre 5 y 7 años o hasta 150.000 kilómetros.

Al incluir modelos de todas las marcas, incluso de aquellas que no forman parte del Grupo Volkswagen, la riqueza y versatilidad que el cliente puede encontrar es inigualable.
Además, «Das WeltAuto» Volkswagen segunda mano Madrid, lleva asociados un gran número de servicios, como la garantía europea de hasta 24 meses para todos los vehículos, que cubre la reparación en la Red Oficial de Volkswagen en toda Europa, así como el servicio de asistencia personal, que se encarga de los imprevistos que puedan surgir durante las 24 horas del día, los 365 días del año. La posibilidad de personalizar el coche, añadiendo nuevos componentes o distintos equipamientos, es otra muestra más de la flexibilidad del programa.

«Queremos destacar que «Das WeltAuto» no es un programa típico de vehículos de ocasión como, de una u otra forma, han desarrollado todos los fabricantes». «El Grupo Volkswagen ha creado una marca global para ofrecer a sus clientes una experiencia de compra similar a la que tienen cuando acuden en busca de un coche nuevo. Es decir, la misma calidad y las mismas garantías de servicio, con la confianza y transparencia que caracteriza a Volkswagen y, por si fuera poco, para coches de cualquier fabricante, no sólo para los nuestros», enfatiza el directivo.

En estos años de crisis económica, el mercado de vehículos de ocasión ha tenido un comportamiento mucho más favorable que el de coches nuevos. Mientras que las ventas de estos últimos en España han disminuido más del 50% entre 2006 y 2012, el retroceso en los automóviles de segunda mano apenas ha superado el 15% y, además, en el pasado ejercicio llegó incluso a cerrar en positivo, al subir cerca de un 2%.

De hecho, en la actualidad, por cada coche nuevo se venden en nuestro país 2,3 usados, una proporción que aumenta año tras año y que nos acerca más a las cifras de mercados similares. En Italia y Francia, por ejemplo, ese ratio es de 2,9 vehículos de ocasión por cada operación realizada con uno nuevo, pero en el Reino Unido, un lugar donde la cultura del automóvil está muy arraigada, la relación es de 3,4 a 1.

«Das WeltAuto» es una marca con identidad propia, que llega con vocación de dar respuesta a las necesidades de movilidad de buena parte de la población, que busca en el mercado de vehículos de ocasión la alternativa que mejor se ajusta a sus intereses. «Das WeltAuto» se implanta en España en un momento donde existe una excelente oportunidad de negocio. A la proporción de ventas comentada anteriormente, en la que por cada coche nuevo se realizan 2,3 operaciones con usados, se añade que casi el 50% de estas transacciones de vehículos de ocasión se hace con modelos que no superan los siete años de vida, que es justo la antigüedad máxima de los automóviles que comercializa la nueva marca de Volkswagen.

La crisis económica hace que el resto del parque de vehículos de ocasión supere esa barrera de edad, un tema preocupante desde el punto de vista de la seguridad, pues son productos que ya no cumplen los estándares de los más modernos, Y esto también tiene una incidencia en el medio ambiente, porque las emisiones contaminantes se han reducido mucho en los motores de última tecnología. Además, un 60% de las ventas de usados se realizan entre particulares, sin la menor garantía del estado en que se encuentra el turismo que compran.