Descubre la tecnología Audi Connect

Descubre la tecnología Audi Connect

12 de septiembre de 2016
0 Comentarios

Una innovación revolucionaria en este campo de la tecnología es la nueva Audi connect eSIM, que hace que el uso de las funciones de conectividad sea aún más práctico para el cliente. Audi connect está disponible para todos los modelos Audi y sigue un principio uniforme: la segunda generación de la plataforma modular de infotainment (MIB) –la base técnica para todas las funciones de infotainment en Audi– incluye un módulo LTE/UM que establece la conexión con internet con velocidades de descarga de hasta 100 Mbit/s. Un punto de acceso Wi-Fi en el vehículo permite a los pasajeros navegar, consultar el email o reproducir música o video en streaming en sus dispositivos móviles. También permite acceso a un gran número de servicios personalizados de Audi connect.

El término Audi connect hace referencia a todas las aplicaciones y desarrollos que conectan los vehículos Audi con el conductor, con internet, con la infraestructura y con otros vehículos.

Uno de estos servicios es el de información de tráfico online, que proporciona datos en tiempo real sobre el estado del tráfico. Si la ruta seleccionada tiene un tráfico fluido, aparece en la pantalla en color verde; si es lento, se muestra en naranja y las zonas congestionadas aparecen en rojo. En este último caso, el servicio indica el retraso sobre la ruta debido a los atascos de tráfico y sugiere la ruta alternativa más rápida. La información de tráfico online no sólo abarca autopistas, también carreteras y zonas urbanas. Cubre la mayoría de los países europeos. El servicio de información de estacionamiento muestra zonas de aparcamiento y garajes en la ubicación actual, en el destino o en cualquier otro lugar.

Siempre que sea posible, también indica el número de plazas disponibles y las tarifas de estacionamiento. La dirección de los parkings y los garajes puede utilizarse como punto de destino en el sistema de navegación, y su entorno aparece en el monitor del MMI a través de la navegación vía Google Earth y Google Street View. El servicio de información de precios del combustible enumera las estaciones de servicio con los precios más bajos, y también considera el tipo de combustible requerido.

La información de Audi connect sobre vuelos, autobuses y trenes puede utilizarse para comprobar horarios de salida, el número de andén, la puerta de embarque o posibles retrasos.

El usuario también puede buscar de forma específica un número de vuelo determinado. City events es un servicio que proporciona información sobre multitud de eventos en la ubicación actual, un destino o un lugar de libre elección. Los clientes pueden filtrar según varias categorías como eventos culturales o deportivos. Completando la gama de servicios de Audi connect en este área se encuentra el servicio de noticias online, que puede adaptarse a los intereses personales, y la información sobre el viaje y el tiempo.

Twitter en Audi connect, previa configuración en la cuenta myAudi del cliente. Junto con la función de dictado, que también está disponible en muchos otros servicios, cuenta con una función de texto, lo que permite enviar frases predefinidas que pueden combinarse con datos adicionales, como por ejemplo la posición actual, si se desea. En muchos modelos de Audi el conductor puede transferir correos electrónicos desde un smartphone al vehículo para que el sistema los lea en voz alta, o incluso dictar un mensaje de texto (SMS) para su envío. Un servidor en la nube convierte el archivo de audio en un paquete de datos.

Muchos servicios de Audi connect pueden controlarse mediante el sistema de control por voz capaz de reconocer lenguaje natural, incluyendo la búsqueda de puntos de interés (POI). También en este caso el sistema convierte el comando de voz en un paquete de datos y lo envía al motor de búsqueda de Google. El punto de interés puede recibirse en el coche y seleccionar el destino en Google Maps, o vía la aplicación Audi MMI connect y transmitirlo al vehículo. Para muchos modelos Audi equipados con el sistema MMI Navegación plus se ofrecen cinco actualizaciones semestrales gratuitas de los mapas de navegación.

El Audi RS 6 cumple 20 años

El Audi RS 6 cumple 20 años

Guillermo
6 de septiembre de 2022
El Audi RS 6 cumple 20 años, para celebrarlo os contaremos 20 curiosidades del Audi RS 6 y cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.