¿Dónde cargar un coche eléctrico en Madrid?
¿Dónde cargar un coche eléctrico en Madrid?

¿Dónde cargar un coche eléctrico en Madrid?

20 de febrero de 2023
0 Comentarios

¿No sabes dónde puedes cargar un coche eléctrico en Madrid?

En Madrid, hay una amplia red de estaciones de carga para coches eléctricos disponibles para el público. Algunos de los lugares donde se pueden encontrar estaciones de carga incluyen:

  1. Estaciones de servicio: muchas estaciones de servicio en Madrid cuentan con puntos de carga para coches eléctricos.
  2. Aparcamientos públicos: hay varios aparcamientos públicos en Madrid que cuentan con estaciones de carga para coches eléctricos.
  3. Edificios públicos: algunos edificios públicos en Madrid, como ayuntamientos o centros comunitarios, cuentan con puntos de carga para coches eléctricos.
  4. Centros comerciales: algunos centros comerciales en Madrid tienen estaciones de carga para coches eléctricos disponibles para sus clientes.

También puede utilizar aplicaciones móviles o sitios web especializados para localizar estaciones de carga para coches eléctricos en Madrid y obtener información sobre su disponibilidad y tarifas. Es importante tener en cuenta que algunas estaciones de carga pueden requerir una tarjeta de acceso o una suscripción para utilizarlas.

Las tres mejores Apps para encontrar puntos de carga de coches eléctricos

ELECTROMAPS

Electromaps es la App más conocida por los usuarios y tiene registrados mas de 250.000 puntos de recarga en países como Italia, España, EEUU, Holanda, Austria, Reino Unido.. entre otros.

Esta aplicación es capaz de decirte si el punto de carga es gratuito es un sistema de carga de pago. Puedes activar el punto a través de la app y gestionar los pagos.

CHARGEMAP

Chargemap está enfocada en la búsqueda de cargadores de coches eléctricos en todo el territorio europeo. Cuenta con una comunidad muy comprometida y transparente ya que añaden información del punto de recarga, escriben reseñas, publican fotos, etc.

Su característica principal es que tiene una función “itinerario” en la que puedes preparar el viaje identificando los lugares donde podrás recargar tu vehículo eléctrico.

PLACE TO PLUG

Place To Plug: lo especial de esta app es que permite que los usuarios compartan sus puntos de recarga privados. Es decir, un particular puede compartir su punto de recarga con otros usuarios. Esta opción funciona mediante un sistema de solicitud de reserva en la que, si no estás disponible para que un usuario utilice tu instalación, puedes cancelar la invitación.

Tipos de cargadores eléctricos para coches en Madrid

Hay varios tipos de cargadores para coches eléctricos disponibles en el mercado. Algunos de los más comunes son:

  • Cargadores rápidos: estos cargadores utilizan corriente alterna (CA) y pueden recargar la batería de un coche eléctrico en unas pocas horas. Los cargadores rápidos se dividen en dos categorías: cargadores de nivel 2 y cargadores de nivel 3.
    • Los cargadores de nivel 2 utilizan un enchufe de 240 voltios y pueden proporcionar una potencia de hasta 7 kilovatios (kW).
    • Los cargadores de nivel 3, también conocidos como cargadores DC rápidos, utilizan una conexión directa a la red eléctrica y pueden proporcionar una potencia de hasta 350 kW.
  • Cargadores lentos: estos cargadores utilizan corriente alterna y pueden recargar la batería de un coche eléctrico en unas pocas horas a un día. Los cargadores lentos suelen utilizar un enchufe de 120 voltios y pueden proporcionar una potencia de hasta 2 kW.
  • Cargadores portátiles: estos cargadores son compactos y se pueden llevar a cualquier lugar. Los cargadores portátiles utilizan corriente continua (CC) y se conectan a la toma de corriente del coche eléctrico. Pueden proporcionar una potencia de hasta 7 kW.

Desde F Tomé, expertos en soluciones de movilidad para las empresas a nivel nacional a través de nuestros clientes, hemos aplicado nuestro propio método para mejorar la reducción de la huella de carbono de las flotas de vehículos para que sea realmente rentable y enfocado a resultados.

Como paso previo hacemos un diagnóstico “TCO” ( Ver más sobre diagnóstico TCO )

Si tu empresa necesita saber cómo implantar la movilidad eléctrica y mejorar la huella de carbono en la flota de vehículos de empresa, con nuestro diagnóstico TCO puede ayudarte a mejorarla.

Volkswagen ID. 7

Volkswagen ID. 7

Guillermo
21 de abril de 2023
Volkswagen ha presentado ya el nuevo coche que promete una autonomía de hasta 700 km con una sola...
1
Hola, estamos a tu disposición.
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?