DrivingStyles, la aplicación para móviles que define tu estilo de conducción

DrivingStyles, la aplicación para móviles que define tu estilo de conducción

3 de enero de 2013
0 Comentarios

Una nueva aplicación para móviles, desarrollada por expertos del Grupo de Redes de Computadores-DISCA de la Universitat Politècnica de València recopila información (velocidad, aceleración o posición geográfica) sobre los viajes en coche y los envía a una web que analiza estos datos. A partir de este análisis, el usuario podrá saber si conduce de manera agresiva, y corregir errores que conllevan peligrosidad y un excesivo consumo de combustible. 

Mediante el uso de un dispositivo bluetooth, DrivingStyles recopila información obtenida de la unidad de control electrónica del vehículo, como la velocidad, aceleración, revoluciones del motor, posición del pedal del acelerador o la posición geográfica mediante GPS.

Una vez recopilada esta información, el usuario envía los datos de la ruta realizada a un portal web donde estos son analizados.

El objetivo final que persigue el sistema es ayudar a corregir los malos hábitos en la forma de conducir, especialmente aquellos patrones de conducción demasiado agresivos y que están típicamente relacionados con una mayor peligrosidad al volante y un mayor consumo de combustible.

Según Carlos Tavares, investigador responsable del proyecto,  “El sistema desarrollado podría ser utilizado por compañías aseguradoras para ofrecer rebajas en la anualidad del seguro automóvil a los conductores que ofrecen menores riesgos”.

 

Fuente: Tendencias21

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *