Embajador de Audi, Juan Montabes
Embajador de Audi, Juan Montabes

Embajador de Audi, Juan Montabes

Contar con clientes fieles y embajadores de marca desde hace 24 años es un honor. Por eso hoy queremos compartir la entrevista a Juan Montabes, quien es un apasionado del modelo Audi A6 allroad y lleva recorridos más de 1 millón y medio de kilómetros entre todos sus vehículos Audi.

Hola Juan, es un placer poder entrevistar a un fiel seguidor de Audi que lleva más de tantísimos kilómetros confiando en los cuatro aros. ¿Por qué Audi y por qué F. Tomé?

Han pasado 24 años y más de 1.500.000 kilómetros desde que os conocí en la calle de Tauro, y seguiré confiando en vosotros con la compra del quinto A6 allroad que ya estoy disfrutando.

Como empresario, el conocer un proveedor que te dé total confianza es vital, y vosotros como Concesionario Oficial Audi en Madrid lo sois. A ello se suma que en Audi tenéis un producto difícil de batir y que se adapta a la perfección a mis necesidades.

¿Cuál fue tu primer Audi?

Mi primer vehículo Audi fue un A4 2.8 quattro. Le hice 600.000 kilómetros y desde el año 1998 lo llevo a vuestro Taller Oficial Audi F. Tomé. Ahí me di cuenta de lo que es Audi. La totalidad de los kilómetros fueron hechos en una etapa con menos tráfico en carretera y menores restricciones, sus 5.500 rpm eran una constante en el motor y aprovechando la excelente tracción quattro me metía en situaciones de auténtico vehículo todo terreno. No tuvo averías importantes y cuando cedió la caja de cambios lo guardé. A día de hoy, en honor a su altísimo rendimiento, conservo su motor aligerado, que sirve de base para una mesa de salón muy original.

Pero ahí no quedo la cosa, ¿Cuál fue tu siguiente modelo Audi?

El siguiente modelo del que dispuse fue un Audi A6 allroad en el año 2007. A lo largo de estos años hasta hoy, he tenido en total cinco Audi A6 allroad. Debido a la situación geográfica de las explotaciones de mis clientes por toda España, este tipo de vehículo es en mi caso una herramienta imprescindible de trabajo. Paso alrededor de 1.000 horas al volante, es prácticamente como mi segunda casa y la seguridad, confort, prestaciones y versatilidad que proporcionan los A6 allroad no lo tiene ningún rival.

El Audi A6 allroad dispone de una serie de características que no lo tienen otras marcas; la suma de una suspensión neumática, un extraordinario confort de rodadura, sumado a la tracción quattro, hacen que este modelo Audi se meta en situaciones de auténtico todoterreno. En carretera mantiene un menor peso que un todoterreno y un centro de gravedad muy bajo. Esto hace que sea un producto que se adecua totalmente a mis necesidades del día a día. Nunca me imaginé que no cambiaría de modelo de coche en 14 años, pero lo cierto es que repito el mismo modelo por quinta vez. Estoy convencido que, si Audi sigue manteniendo este modelo con estas prestaciones, seguiré confiando en él.

También sabemos que eres un aficionado a los coches en general ¿Qué más coches tienes?

He de reconocer que soy muy aficionado a la automoción y tengo una pequeña colección de 3 coches clásicos Volkswagen refrigerados por aire; un escarabajo cabrio, un Karmann Ghia y un Kubelwagen. Aparte de Volkswagen, también tengo un Porsche 996 cabrio y un par de motos de carretera, a los cuales les hago algún kilómetro los fines de semana para que descanse el A6 allroad.

Nos has explicado que tu A6 allroad se adapta perfectamente a tu día a día, pero ¿a qué te dedicas exactamente?

Trabajo en un grupo de empresas familiares, que está presente en varios sectores.

En Tramosa, donde soy el CEO, y en su filial Cerramar, nos dedicamos a la explotación de minería a cielo abierto y a las canteras para el sector del árido y del cemento. Hacemos la perforación y voladura, la carga y transporte con vehículos extravíales y el transporte desde las explotaciones hasta las instalaciones de nuestros clientes. Actualmente tenemos una flota de más de 100 unidades entre maquinaria extravíal y vehículos de carretera.

Junto a mi madre y mis 6 hermanos, también estamos en el sector del Aceite de Oliva, en el cultivo, producción y comercialización de Aceite de Oliva Virgen Extra con D.O. Siegra Mágina, a través de la empresa Monva. Tenemos varias marcas de producción propia: Dominus, Valle Magina, Huerta los Caños, Montabes… que obtenemos en el Cortijo Virgen de los Milagros en Mancha Real, Jaén. Mi hermano Francisco, que es gerente de Monva, es también un fiel cliente de Audi y ya va por su tercer Audi A6 Allroad.

 Por tu trabajo hacemos muchos kilómetros ¿has podido calcular la cantidad de kilómetros que haces?

La verdad es que sí. Como buen aficionado de la automoción, me gusta sacar al máximo partido a mis vehículos.

He tenido coches de diferentes marcas y modelos, varias motos y también tengo los permisos necesarios para conducir todo tipo de camiones. He llegado a calcular que llevo más 3.200.000 kilómetros de los cuales más la mitad de ellos son con Audi.

¿De dónde te viene tanta pasión por la automoción?

Sin duda por mi padre. Él me enseñó a conducir y a entender la mecánica y la profesión, fue mi maestro. Y él a lo largo de su vida hizo muchísimos kilómetros con sus vehículos. 

Él fue el que me inculcó esta gran pasión.

Te agradecemos mucho el tiempo que nos has dedicado para tu experiencia de tantos kilómetros a bordo de un Audi y sobre todo seguir confiando en F. Tomé Audi como tu Concesionario.

Soy yo el que os agradezco a todo el equipo de F. Tomé el trato que me dais. Para mí ha sido vital todos estos años la rapidez en la atención y la calidad en el trabajo realizado, que sumado a un excelente producto como es el A6 allroad hace que esté por el quinto, y como dicen los taurinos no hay quinto malo.

 

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.