F. Tomé en Ruta (5): Nueva Ruta a la Sierra de Braojos
F. Tomé en Ruta (5): Nueva Ruta a la Sierra de Braojos

F. Tomé en Ruta (5): Nueva Ruta a la Sierra de Braojos

5 de julio de 2023
0 Comentarios

Viajando a la Sierra de Braojos con un Škoda Karoq

En este nuevo capítulo de F. Tomé en Ruta que os compartimos, nuestro compañero ha sido un Škoda Karoq. El SUV de Škoda para todas las aventuras es compacto y robusto. Nuestro compañero Cristian lo ha puesto a prueba y más tarde nos comentará que sensaciones ha tenido.

En esta ocasión, Cristian ha querido hacer un ruta diferente realizando varias paradas llenas de naturaleza. Es por eso, que si la montaña te gusta, ¡esta es tu ruta!

Primera parada: Škoda Motor Tomé (Calle Tauro, 29) – Piñuécar (78,9 km)

Lo primero que hacemos antes de comenzar nuestro viaje es configurar nuestra ruta en el GPS que nos ofrece nuestro vehículo Karoq, ya que su pantalla digital nos va a permitir guiarnos de manera muy clara.

Nuestro compañero Cristian se dirigió por la A1 y a tan solo 50 minutos de la capital se encuentra este pueblo que esta vez hemos querido visitar. Piñuécar es un pueblo situado en las estribaciones de las Sierras de Guadarrama y Somosierra.

Es un municipio pequeño en el que podemos visitar su iglesia San Simón o desayunar y coger fuerzas para las próximas paradas que nos esperan. Nuestro guía en este caso optó por la segunda opción y se tomó un café y una tostada disfrutando de la tranquilidad del pueblo.

 f. tomé en ruta

Segunda parada: Piñuécar – Braojos de la Sierra (5,6 km)

Para llegar a nuestra siguiente parada solo tenemos que recorrer 10 minutos en coche, atravesando el pueblo La Sierra del Monte.

En Braojos de la Sierra puedes visitar la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir, declarada Bien de Interés Cultural por la UNESCO. También podrás ver la Ermita del Buen Suceso, declarada monumento histórico-artístico en 1981. Además, encontrarás numerosas casas rurales donde si quieres, puedes alargar tu visita a este pueblo.

Nuestro compañero nos enseña los paisajes de este municipio a través de los ojos de sus drones, donde se puede apreciar la naturaleza que rodea a Braojos de la Sierra.

Tercera parada: Braojos de la Sierra – Cerro de la Cabeza (3,6 km)

La siguiente parada escogida por Cristian fue el Cerro de la Cabeza, un monte situado en la Sierra de la Cabrera. Está a 10 minutos en coche de Braojos de la Sierra, aunque nuestro compañero decidió realizar el trayecto andando para disfrutar así de casi dos horas de naturaleza, una hora de ida y otra hora de vuelta. A mitad de trayecto realizó una parada para comer tranquilamente. Recordad no dejar basura en el monte.

Nuestro compañero volvió a Braojos de la Sierra, donde aparcó ahí su Karoq y se dispuso a retomar la ruta hacia el último destino. Sin embargo, si tenéis tiempo os recomendamos llegar hasta el Cerro del Espino e incluso visitar alguna de las cascadas que se encuentran cerca de dicho cerro como la Cascada del Cancho Litero.

Cristian nos muestra las vistas durante toda la ruta a pie gracias a sus drones nuevamente.

Cuarta parada: Braojos de la Sierra – Estación de Gascones-Buitrago (9,9 km)

Hasta este último destino hay 15 minutos de trayecto en coche. El destino es la Estación de Gascones-Buitrago, una estación de ferrocarril que actualmente no ofrece servicios. Fue inaugurada con el objetivo de reducir el tiempo de recorrido entre Madrid y la frontera francesa.

Nuestro compañero Cristian, tuvo una grata sorpresa, se encontró a la empresa de Puenting High Jump. Es una muy buena manera de terminar esta ruta con una actividad de pura adrenalina. ¿Crees que nuestro compañero se atrevió?

Puedes verlo en el video completo en YouTube.

Finalmente, nos despedimos hasta la próxima ruta con unos planos de Dron FPV.

Por último, Cristian nos comenta que le gustó más sobre el Karoq:

Me quedo con la conectividad del móvil al coche, la posibilidad de conectarlo al CarPlay con Bluetooth y la posibilidad de la carga inalámbrica. Le sorprendió la respuesta del vehículo a la conducción.

¡Te esperamos en el próximo capítulo de F. Tomé en Ruta!

 

 

 

 

1
Hola, estamos a tu disposición.
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?