Fuerza renovada para los nuevos Audi A6 y A6 Avant

Fuerza renovada para los nuevos Audi A6 y A6 Avant

22 de septiembre de 2014
0 Comentarios

nuevo audi a6 y a6 avant

Audi actualiza a fondo la familia A6: nuevos motores, transmisiones y faros, además de un nuevo sistema de infotainment, hacen al Audi A6 berlina y al A6 Avant más eficientes, potentes, atractivos y refinados que nunca. El versátil A6 allroad quattro y las versiones deportivas S6, S6 Avant y RS 6 Avant también disponen de elementos nuevos.

Líneas marcadas, trazos horizontales acentuados, superficies de tensión atlética; el diseño de los A6 personifica precisión y elegancia deportiva. Diseño cuidadosamente afinado como parte de la puesta al día del modelo, con cambios aplicados a la parrilla Singleframe, faros, entradas de aire, paragolpes, taloneras, grupos ópticos traseros y salidas de escape. Audi ofrece como opción faros con tecnologías LED o Matrix LED, combinados con intermitentes dinámicos.

Nuevos motores para el Audi A6
La gama de motores para los nuevos A6 y A6 Avant incluye tres mecánicas TFSI con potencias de entre 190 CV (140 kW) y 333 CV (245 kW), y cinco motores TDI que van de los 150 CV (110 kW) a los 320 CV (235 kW). Todos los motores cumplen con la norma de emisiones Euro 6, y sus emisiones de CO2se han reducido hasta en un 22 por ciento. En Audi, los motores gasolina y diésel más eficientes llevan la denominación‘ultra’. Combinado con la nueva transmisión S tronic, el 1.8 TFSI ultra consume sólo 5,7 litros de combustible por cada 100 kilómetros, que corresponde a 133 g/km de CO2. El 2.0 TDI ultra de 150 CV (110 kW) logra la increíblemente baja cifra de consumo de 4,2 litros de combustible por cada 100 kilómetros, equivalente a unas emisiones de 109 g/km de CO2.
El motor superior de gasolina, el 3.0 TFSI, ha sido enteramente revisado. Los ingenieros de desarrollo también han rediseñado completamente numerosos aspectos del eficiente y ecológico 3.0 TDI, que está disponible con 218 CV (160 kW) o bien con 272 CV (200 kW).
El 3.0 TDI biturbo produce 320 CV (235 kW). Este diésel de altas prestaciones se combina con una transmisión tiptronic de ocho marchas.Todas las otras variantes mecánicas van equipadas de serie con un cambio manual de seis velocidades de nuevo diseño que se distingue por su ligereza y bajas fricciones, o bien con un S tronic de siete relaciones. En las versiones de tracción delantera, una transmisión evolucionada con dos embragues sustituye al sistema multitronic. En las configuraciones mecánicas a partir de los 272 CV (200 kW), la tracción integral quattro puede combinarse con un diferencial trasero deportivo, que distribuye activamente el par entre las dos ruedas.

El chasis con sus refinadas suspensiones combina un magnífico control con un comportamiento deportivo. El sistema de conducción dinámica Audi drive select es de serie, y la marca ofrece la posibilidad opcional de dos suspensiones deportivas y un sistema neumático adaptativo. En el A6 Avant 2.0 TDI ultra con 190 CV (140 kW), los muelles son de fibra de vidrio; una innovación de Audi que ahorra unos 4,4 kilogramos de peso, reduce el consumo de combustible y mejora tanto la precisión de guiado como el confort debido a posibles vibraciones. Las llantas tienen un diámetro de entre 17 y 20 pulgadas.

Nuevo Audi A6 allroad quattro, refinado y masculino
El nuevo Audi A6 allroad quattro, que se basa en el A6 Avant, dispone de una carrocería elevada y revestimiento de acero inoxidable en la parte delantera y trasera de los bajos. El diseño es robusto y masculino, con celdas verticales en la parrilla Singleframe. Hay cuatro motores V6 3.0 entre los que elegir; el 3.0 TFSI y tres versiones del 3.0 TDI. La suspensión neumática adaptativa es equipamiento de serie.

 

El Audi RS 6 cumple 20 años

El Audi RS 6 cumple 20 años

Guillermo
6 de septiembre de 2022
El Audi RS 6 cumple 20 años, para celebrarlo os contaremos 20 curiosidades del Audi RS 6 y cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.