Golf R Touch. Volkswagen muestra su sistema de control por gestos.

Golf R Touch. Volkswagen muestra su sistema de control por gestos.

9 de enero de 2015
0 Comentarios

rtouch control por gestos volkswagen

Gracias al control por gestos, la pantalla de infoentretenimiento reconoce un simple movimiento de la mano permitiendo la interactuación del hombre y la máquina.

Cinco aspectos clave del Golf R Touch:
1. El sistema de infoentretenimiento con el nuevo control por gestos revolucionará el manejo del usuario en cada segmento del vehículo.
2. El Golf R Touch ofrece un manejo prácticamente sin botones.
3. El cuadro de información permite personalizar los instrumentos.
4. Pantalla táctil más cómoda y segura para controlar la temperatura, biblioteca multimedia y funciones del vehículo.
5. El conductor puede configurar y personalizar la cabina (controles, iluminación, gráficos y sonido).

Manejo intuitivo.
Al final del siglo pasado, ya era unaevidencia que la cantidad de información facilitada en los vehículos aumentaríaexponencialmente. Además, los sistemas operativos del mañana ofrecerán un mayor entretenimiento gracias a bibliotecas multimedia, noticias de actualidad y comunicación con el automóvil. El funcionamiento de los dispositivos complejos de infoentretenimiento, así como sus menús, debía ser organizado de forma clara y fácil de entender mientras, al mismo tiempo, proyectaba una alta calidad de imagen. En consecuencia, la marca ha preferido la pantalla táctil desde hace años, y en un Volkswagen no hay controles indirectos.

Manejo sin botones.
El equipo de desarrollo del Golf R Touch persiguió el objetivo de desarrollar un concepto de interior e infoentretenimiento que cumpliera unos requisitos aparentemente contradictorios. A pesar del continuo crecimiento de la complejidad y el número de funciones, se intentó reducir las distracciones para el conductor, al mismo tiempo que se ofrecía un nivel máximo de personalización y manejo intuitivo. Para ello, se creó un vehículo en el cual prácticamente todos los controles están implementados a través de pantallas y paneles táctiles, configurando así una cabina prácticamente sin botones.
Un aspecto a destacar del Golf R Touch son sus nuevos controles. El módulo del techo es un claro ejemplo: cuando se acerca la mano, muestra un símbolo en la pantalla como si de magia se tratara; cuando el usuario toca su superficie, un menú se muestra simultáneamente en la pantalla táctil de 12,8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento con diversos ajustes tales como «abrir / cerrar el techo solar». El aspecto clave es que se puede acceder a las funciones importantes del techo a través de gestos en el espacio frontal del panel de control. En la gran pantalla táctil, se muestran
consejos útiles e información sobre el control del usuario. Naturalmente, los asientos se pueden controlar plenamente a través de la pantalla táctil.

Apariencia y sensaciones de la pantalla táctil.

Más que nunca, la pantalla del sistema de infoentretenimiento se está convirtiendo en el punto de control central de la cabina. La limpia integración de la pantalla en el centro de la consola ofrece un aspecto de alta gama, a lo que contribuye el hecho de que casi no hay botones.

Control por gestos de la pantalla táctil. El control 3D de los gestos en el espacio
es posible gracias a una cámara 3D montada en el módulo de techo, que hace que el manejo sea más sencillo que nunca. Una persona inicia sesión en el sistema extendiendo los dedos de una mano, lo que evita la activación involuntaria de una función con un movimiento de la mano.

Personalización de la pantalla táctil. La propia pantalla se puede personalizar
ampliamente. Igual que en los teléfonos inteligentes y las tabletas se pueden presentar en la pantalla varias ventanas con contenidos como «tiempo» o «librería multimedia» (también personalizados). Además, se pueden integrar fotos o gráficos como fondos en un instante. Las ventanas individuales se pueden mover o cambiar de tamaño a través del tacto. Por ejemplo, si un mapa de navegación está activo en segundo plano, se adapta automáticamente a la nueva disposición. El coche en sí también se puede representar en 3D (interior, exterior, abierto o cerrado, luces encendidas o apagadas, ventanas abiertas o cerradas) y puede girarse por gestos. El menú de información proporciona el estado en tiempo real del vehículo e incluye animaciones explicativas si es necesario.