Historia del Passat de Volkswagen
Historia del Passat de Volkswagen

Historia del Passat de Volkswagen

¿Cuál es la historia del Volkswagen Passat?

La versión original se derivó del Audi 80 y fue presentada en otoño de 1972.

La historia del VW Passat se remonta al año 1973. El Passat original tenía 4,20 metros de longitud.

En Estados Unidos, el primer Passat llegó en 1974 con el nombre de Volkswagen Dasher y la historia del Passat fue creciendo y tomando forma.

Historia del Volkswagen Passat

Modelos Passat

Desde el verano del año 1977, el Passat de Volswagen comenzó a estar disponible con paragolpes más oscuros y un aspecto un poco más angular. Este modelo se empezó a producir en Emden, Alemania. A partir del año 2022 se prevé que se producirá en la República Checa.

La siguiente entrega del Passat apareció en otoño de 1980. La versión de tracción a las 4 ruedas empezó en 1984, se basaba en el sistema quattro de Audi.

En el año 1980 los motores diésel se hicieron muy populares. El más potente del Passat contaba con 70 CV. El tope de gama eran los propulsores de gasolina de 5 cilindros que tenían una potencia máxima de 136 CV.
El último Passat europeo se presentó en 2014 en el salón de París. A partir del año 2015 se introdujo el híbrido enchufable GTE con 218 CV.
historia del Volkswagen Passat

Historia Volkswagen Passat

Nuevo Passat Volkswagen

El Nuevo Passat es un referente en diseño, con su carácter deportivo pero elegante y un gran espacio interior que cuida hasta el más pequeño de los detalles. La deportividad y la elegancia destacan en este nuevo modelo. Sus faros LED ofrecen una imagen única.

Gracias a su equipamiento tan completo en su interior tendrás una sensación de espacio increíble.

historia Volkswagen Passat

Con su techo corredizo tendrás el cielo a tu alcance y aumentarás la visibilidad e iluminación del vehículo.

Comunícate con tu Passat simplemente usando la voz, sin tener que levantar las manos del volante. La seguridad es lo primero.

Con el móvil conectado al coche podrás descubrir diferentes funcionalidades desde guardar la localización del aparcamiento hasta contar con asistencia automática.

Se  trata de un vehículo con gran historia y que ha ido aumentando sus características y su equipamiento con el paso de los años a través de diferentes modelos. El Passat de Volkswagen es ya uno de los coches representativos de la marca y con muchos admiradores y conductores satisfechos.

En todo caso, si quieres más información sobre el Passat , no olvides que puedes visitarnos en alguno de nuestros centros o entrar en nuestra web.

historia de Volkswagen Passat

 

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volkswagen ID. 7

Volkswagen ID. 7

Guillermo
21 de abril de 2023
Volkswagen ha presentado ya el nuevo coche que promete una autonomía de hasta 700 km con una sola...
1
Hola, estamos a tu disposición.
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?