La estrategia de Volkswagen para aniquilar a Tesla
La estrategia de Volkswagen para aniquilar a Tesla

La estrategia de Volkswagen para aniquilar a Tesla

2 de febrero de 2019
0 Comentarios

Cada vez que se presenta un nuevo modelo eléctrico, siempre se ve como un competidor de Tesla, ya que la compañía de Sillicon Valley sigue siendo pionera en el sector. No obstante, a los inversores últimamente les preocupan los datos de facturación de la empresa. Volkswagen lleva trabajando en su propia alternativa a Tesla desde finales de 2015, pero su propuesta no es un coche eléctrico. Es una plataforma denominada MEB sobre la que se fabricarán los 50 modelos que VW ha proyectado para 2025. Inversores y analistas creen que la plataforma de VW, que se utilizará para la mayoría de sus coches eléctricos, situará a la compañía alemana en una posición de ventaja frente a sus competidores.

«Si no es necesario invertir tanto en el chasis, se puede aumentar el gasto en electrónica, sistemas de conducción autónoma o en mejorar la experiencia de los usuarios», asegura Chris Borroni-Bird, ex ejecutivo de General Motors y Waymo. A él se le atribuye el mérito de haber inventado un chasis similar a una tabla de skate a principios de 2000 que permitió a Tesla, la empresa pionera en el coche eléctrico, instalar baterías que pesaban hasta 600 kg que ofrecen más de 500 km de autonomía.

Se espera que de aquí a 2022 ocho fábricas de tres continentes utilicen la plataforma. Está previsto que los vehículos fabricados sobre la plataforma para coches eléctricos sean rentables en 2021 como tarde. Al parecer, VW ha reducido drásticamente el número de horas necesarias para fabricar coches en la plataforma consiguiendo un ahorro del 35% en el coste de producción.

Los vehículos con motor de combustión de VW pueden tardar entre 26 y 32 horas en fabricarse, lo que contrasta con las 16 horas del coche eléctrico. El objetivo es reducir aún más esa cifra y llegar a las 10 horas en pocos años. Eso permitiría a VW lanzar un modelo económico en 2023, que costaría unos 18.000 euros, un tercio de los 55.000 euros que vale ahora mismo el Tesla Model 3 en Alemania.

 

 

Fuente: Expansión

Para leer la noticia completa pinche aquí 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El ID.Buzz ya está en F. Tomé

El ID.Buzz ya está en F. Tomé

Guillermo
18 de enero de 2023
En F. Tomé estrenamos el 2023 con la la entrega del primer Volkswagen ID. Buzz en España. Una experiencia única y especial. ¡El ID. Buzz ya está aquí en F. Tomé!