Luces adaptativas 2023
Luces adaptativas 2023

Luces adaptativas 2023

3 de noviembre de 2023
0 Comentarios

Luces adaptativas:

Sin duda un elemento fundamental para los coches es la iluminación para ver y ser vistos en la carretera de noche. En estos últimos años la tecnología ha avanzado mucho y a una velocidad increíble, una de las mejoras mas interesantes en la seguridad de los vehículos son las luces adaptativas.

Antes los conductores solían conformarse con unos faros que iluminaban su camino en línea recta pero ahora buscan evolucionar, tener un campo de visión mucho mas completo y detallado de la carretera.

Faros con luces adaptativas

Pero ¿Qué son las luces adaptativas? te preguntaras, pues básicamente son faros que trabajan en función de la dirección del volante, es decir, se mueven en conjunto, permite adaptar la intensidad de las luces y según los giros del volante tendrán mas rango de visión hacia un lado o hacia el otro mejorando la experiencia al conducir.

Para cada tipo de luz adaptativa hay un sistema de funcionamiento diferente pero lo que si aplica para todas que tratan de adaptarse al entorno, cuentan con una cámara externa situada el la parte frontal del coche que dispone de algunos sensores  que captan la velocidad y se ajusta a las condiciones meteorológicas del lugar, también, se encienden de manera independiente cuando la intensidad de la luz solar empieza a disminuir y viceversa. Suele estar compuestas de pequeñas luces LED que conforman un todo creando una iluminación uniforme, permitiendo ir apagándose o encendiéndose por partes según la necesidad del conductor y asi no entorpecer la visión de otros conductores.

Ahora te contare cuáles son las ventajas de las faros adaptativos:

NUEVOS Faros con luces adaptativas

  • Permite ver todo el entorno con mayor claridad sin deslumbrar a otros vehículos.
  • Es mas seguro ya que evita las distracciones al volante porque trabajan prácticamente de manera independiente lo que no da lugar perder la concentración en la conducción.
  • Tiene mayor ángulo de giro, pueden girar hasta 35 grados a cada lado
  • Reduce la fatiga visual porque se adaptan tan bien en la carretera y tu necesidades que no deja que fuerces la vista para nada.

demostración de Faros con luces adaptativas

Como se ha mencionado antes hay varios tipos de luces adaptativas para el coche en el mercado dependiendo del vehículo y estilo que le quiera dar el fabricante. Las luces adaptativas principales son:

  •  Las mas básicas son las luces de giro estáticas. Estas requieren de una conexión directa con el vehículo o una centralita, para que cuando gire la iluminación abarque ese lado de la via, bastante útil en curvas cerradas o espacios desconocidos.
  • Las luces de giro dinámicas tiene como principal característica el uso de luces LED independiente. Hay dos tipos, las mecánicas de se vinculan por medio de engranajes y las eléctricas de se conectan a la centralita del vehículo.
  • Las asistentes de luces en carretera cuentan con un funcionamiento inteligente de sensores configuradas para cambiar de cortas a largas de manera automática según lo requieran las circunstancias. Solo iluminan las partes de la carretera que el conductor necesita realmente.

Además de clasificarlas por función, tenemos la clasificación por tipo de luz

  • La tecnología de las luces de Xenón es la mas antigua que todavía se usa para los coche de hoy en día. el nombre de estas luces proviene del gas que utiliza para andar combinado con un impulso de gran tensión. Son luces blancas bastante nítidas.
  • Las luces LED, (light-emitting diode) un diodo emisor de luz, es la tecnología mas usada en los coches en estos tiempo, para los mas nuevos y premium. La principal característica de estas luces y lo que las hacen mejores que las Xenón es que este tipo de iluminación consume menos, son mas pequeñas y duran mucho mas lo que las hacen perfecta para diseños mas minimalistas y originales.
  • Las luces laser cuenta con una tecnología que puede aumentar la distancia de visión a hasta unos 600 metros mas que las LED y están reservadas mas que todo para los vehiculos de alta gama aunque en un tiempo lo mas seguro es que se comercialice mucho mas por su tamaño y funcionamiento que hace que sean las mejores del mercado.
Valvula EGR 2023

Valvula EGR 2023

Guillermo
6 de mayo de 2024
Válvula EGR: La válvula EGR es la pieza que regula los gases expulsados por el tubo de escape...
eCarShow Madrid 2024

eCarShow Madrid 2024

Guillermo
10 de abril de 2024
eCarShow Madrid 2024: Grupo F. Tomé ¡Amantes de la movilidad sostenible y aficionados a la innovación automotriz, estén...