Madrid aprueba un plan de ayudas a la compra de coches eléctricos
Madrid aprueba un plan de ayudas a la compra de coches eléctricos

Madrid aprueba un plan de ayudas a la compra de coches eléctricos

15 de septiembre de 2021
0 Comentarios

El Ayuntamiento aprueba una partida de 5,5 millones de euros en ayudas para los madrileños que renueven su vehículo por otro menos contaminante.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid autoriza el gasto de 4 millones de euros, ampliables en 1,5 millones de euros más, para la financiación de subvenciones que permitan a los madrileños renovar sus vehículos particulares por otros de tecnologías de bajas o nulas emisiones contaminantes.

Es la primera vez que el Gobierno de la capital concede este tipo de subvención y lo hace a través del Plan de Ayudas Cambia 360 que contempla la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.

Gracias a esta iniciativa, se pretende reducir la contaminación en la ciudad, principalmente la de óxidos de nitrógeno, partículas y gases de efecto invernadero provocados por los vehículos más contaminantes, así como mejorar la eficiencia energética, la electromovilidad y promover la movilidad sostenible.

Subvención e incentivos para el achatarramiento

Toda persona que solicite esta subvención, podrán percibir 6.000 euros por la adquisición de un vehículo nuevo CERO emisiones y 3.000 por uno ECO. Estas cantidades se podrán aumentar en 2.500 euros adicionales si se achatarra un vehículo sin distintivo ambiental (un vehículo con motor gasolina matriculado antes del año 2000 o un diésel con matriculación previa al año 2006).

Para la compra de vehículos C se podrán percibir 2.500 euros siempre que se entregue un vehículo “A” para achatarrar de manera obligatoria.

Requisitos Cambia 360

Esta ayuda es totalmente compatible con otras subvenciones estatales o autonómicas y se podrán solicitara partir del mes de octubre y se dispondrá de un mes para poder optar a la financiación. Como requisito obligatorio para los demandantes estar empadronado en Madrid y pagar el IVTM en la capital.

Los particulares que quieran recibir la ayuda deberán formular la solicitud a través del concesionario o punto de venta en el que vayan a adquirir el vehículo, que previamente deberá haberse suscrito al programa mediante solicitud presentada a la entidad colaboradora a través del dominio www.cambia360.es.

El precio del vehículo está limitado a unos precios fijos máximos de:

 

 

1
Hola, estamos a tu disposición.
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?