Marc Gené piloto Audi segundo puesto en Le Mans 2014

Marc Gené piloto Audi segundo puesto en Le Mans 2014

26 de junio de 2014
0 Comentarios

marc gene LE MANS 2014

El único español que ha ganado en Le Mans acabó segundo en la edición de 2014 con el Audi R18 e-tron quattro.

Gené, piloto español reserva del equipo Audi, sustituyó a Loïc Duval tras sufrir éste un accidente en los entrenamientos previos.

Precisamente la edición de 2014 ha sido una de las más competidas de la historia, ya que la hegemonía de Audi estaba amenazada por los equipos Toyota y Porsche. Pero de nuevo era un Audi, el pilotado por Marcel Fässler, André Lotterer y Bernôit Tréluyer, el que se llevó el triunfo, secundado por el de Gené y sus compañeros.

La carrera fue muy emocionante y tras una excelente remontada el Audi R18 e-tron número 1 llegó a liderar la carrera a primera hora del domingo.

A pesar de entrar en el equipo reemplazando en el último momento a Loïc Duval, y de salir por lo tanto a los entrenamientos oficiales sin apenas haber conducido el coche salvo en algunos test previos, el piloto español de Audi completó una gran carrera, sin que en ningún momento le pasara factura el llevar menos rodaje con el coche de Le Mans que sus compañeros Kristensen y di Grassi.

Marc nos resume así las 24 Horas de Le Mans de 2014: “No éramos favoritos, y el nuevo reglamento penalizaba a los coches con motores turbodiésel, como el R18 e-tron quattro, pero al final Audi ganó la carrera por fiabilidad, por constancia y, sobre todo, por trabajo en equipo”

El Audi RS 6 cumple 20 años

El Audi RS 6 cumple 20 años

Guillermo
6 de septiembre de 2022
El Audi RS 6 cumple 20 años, para celebrarlo os contaremos 20 curiosidades del Audi RS 6 y cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.