Motores del Audi A3 Sedán

Motores del Audi A3 Sedán

20 de enero de 2015
0 Comentarios

audi a3 sedan

El corazón del Audi A3 Sedan es el motor 2.0 TFSI con turbosobrealimentación e inyección directa. El motor anterior obtuvo en cinco ocasiones consecutivas el galardón «International Engine of the Year» en su segmento; el nuevo 2.0 TFSI ofrece valores aún mejores.

Ofrece su potencia nominal de 300 CV (221 KW) entre las 5.500 y las 6.200 rpm, y genera un par motor de 380 Nm a lo largo de un amplio margen de revoluciones, desde las 1.800 a las 5.500 rpm. En combinación con el S tronic, el motor de dos litros acelera al S3 Sedan hasta los 100 km/h con salida parada en 4,9 segundos, y le permite alcanzar una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 250 km/h.

El cuatro puertas con S tronic presenta un consumo de apenas 6,9 litros de combustible a los 100 km, equivalentes a unas emisiones de CO2 de 159 gramos por kilometro. El 2.0 TFSI es un fascinante motor que proporciona una experiencia de conducción especialmente intensa gracias a su sonido deportivo. Cuando el sistema de conducción dinámica de serie Audi drive select se encuentra en el modo dynamic, reacciona de un modo más directo a los movimientos del pedal acelerador. Con cargas y regímenes
elevados se abren las válvulas de sonido del sistema de escape.

Dos árboles de equilibrado garantizan el elevado refinamiento mecánico. Con unas cotas internas de 82,5 x 92,8 milímetros (diámetro x carrera), su cilindrada es de 1.984 cc. Los pistones de aluminio, capaces de soportar grandes cargas, y las bielas de resistencia superior con nuevos soportes transfieren las fuerzas al cigüeñal. La aleación de aluminio y silicio de la culata, nueva respecto al 1.8 TFSI, combina una elevada resistencia a las altas temperaturas y resistencia mecánica con un reducido peso. El turbocompresor perfeccionado incrementa la potencia; es capaz de establecer una presión de sobrealimentación de hasta 1,2 bar y de soportar temperaturas de los gases de escape de hasta 1.000 °C. Un eficiente radiador del aire de sobrealimentación reduce drásticamente la temperatura del aire comprimido e incrementa así la masa de aire disponible para la combustión. La válvula de descarga de accionamiento electrónico funciona de un modo muy rápido y preciso. En régimen de carga parcial, reduce la presión de sobrealimentación básica, y con ello la contrapresión de los gases de escape; de este modo reduce también las del trabajo de intercambio de gases.

Al reducido consumo del 2.0 TFSI contribuyen también otras tecnologías del programa de eficiencia modular de Audi. Una de ellas es la inyección indirecta adicional que complementa a la inyección directa de gasolina FSI. En regímenes de carga parcial reduce al mínimo el consumo y las emisiones de partículas. La innovadora gestión térmica integra dos distribuidores giratorios agrupados en un módulo que regulan el flujo y la temperatura del líquido refrigerante. Se encargan de que el aceite del motor alcance la temperatura de servicio óptima lo antes posible después del arranque en frío. El colector de escape está integrado en la culata, solución ésta que acelera el calentamiento del motor al arrancar en frío y que reduce además la temperatura de los gases de escape. Otros componentes de eficiencia son el novedoso recubrimiento de las camisas de los pistones y el rodamiento de los árboles de equilibrado, que ayudan a reducir la fricción, así como una bomba de aceite regulada en función de la demanda y el sistema de arranque y parada.

Conoce nuestra gama de Audi A3 Sedan de ocasion segunda mano y KM0

El Audi RS 6 cumple 20 años

El Audi RS 6 cumple 20 años

Guillermo
6 de septiembre de 2022
El Audi RS 6 cumple 20 años, para celebrarlo os contaremos 20 curiosidades del Audi RS 6 y cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.