Motores Eléctricos
Motores Eléctricos

Motores Eléctricos

30 de octubre de 2020
0 Comentarios

Motores eléctricos

¿Sabías qué….?

El primer motor eléctrico de corriente continua capaz de hacer girar maquinaria fue inventado por el científico inglés William Sturgeon en 1832. Siguiendo su obra, el inventor estadounidense Thomas Davenport construyó un motor eléctrico de corriente continua tipo conmutador que patentó en 1837.

Los motores eléctricos han existido desde el principio del automóvil, y siempre han sido mucho más eficientes que los de combustión interna.

¿Entonces porque llevamos un siglo utilizando una tecnología menos avanzada?

La energía almacenada dentro de las enormes baterías de un coche eléctrico, equivale a la de una pequeña garrafa de gasolina, pero se obtienen rendimientos similares, debido a su mayor eficiencia.

Hoy en día tenemos unas barreras, como son la autonomía, el precio y el tiempo de carga, pero que poco a poco con el avance de las nuevas tecnologías en la que ya trabajamos, harán que nuestros modelos eléctricos acaben superando a lo que consideremos hoy en día una referencia en el mercado.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo Volkswagen Taigo

Nuevo Volkswagen Taigo

eduarroyo
29 de septiembre de 2021
Llega el primer SUV coupé de Volkswagen: Volkswagen TAIGO El Volkswagen Taigo, es un modelo tipo SUV urbano que...
Nuevo Volkswagen ID.4 GTX

Nuevo Volkswagen ID.4 GTX

eduarroyo
29 de abril de 2021
Estreno mundial del primer modelo de alto rendimiento totalmente eléctrico: el ID.4 GTX. La nueva marca deportiva aportará...