En 2019, Volkswagen Comerciales lanzó su e-Crafter y fue el primer modelo eléctrico dentro de la ofensiva de la marca alemana en su oferta de vehículos comerciales. Ahora le toca el turno al resto de la gama.
Gracias a un acuerdo con el preparador ABT sportsline y Volkswagen Comerciales, se han lanzado la nueva ABT e-Transporter 6.1 y ABT e-Caddy. Con estos nuevos lanzamiento, Volkswagen Comerciales se convierte en la única marca que ofrece una gama completa eléctrica en el segmento de vehículos comerciales ligeros.
La e-Caddy ABT contará con la versión de batalla larga Maxi en variantes Furgón, Kombi y Trendline, mientras que la e-Transporter ABT se venderá en su versión de batalla larga asociada exclusivamente a la variante Furgón. Los dos modelos contarán con una autonomía será superior a los 120 km WLTP gracias al uso de una batería de 37,3 kWh de capacidad.
Los dos nuevos modelos ABT, ofrecen una autonomía superior a los 120 kilómetros. La batería con la que contará los nuevos modelos, es una batería de iones de litio, con una capacidad útil de 32,5 kWh (37,3 kWh en total), lo que permite una autonomía en ciclo WLTP de unos 138 kilómetros.
Una carga completa de la batería en un wallbox de 7,2 kW de potencia lleva 5,5 horas, mientras que si hacemos uso de una estación de carga rápida y una toma CSS, a 50 kW, el tiempo requerido para alcanzar el 80% de carga ronda los 45 minutos.
El equipamiento de la nueva e-Caddy ABT se caracterizará por contar de serie con
El equipamiento de serie a destacar en la e-Transporter ABT por su parte incluirá la
A estos modelos, en los próximos años se unirán las versiones de los prototipos ID. Buzz (capacidad hasta 8 pasajeros) y el ID. Buzz Cargo (para el transporte de mercancías). Ambas furgonetas serán fabricadas bajo la plataforma modular MEB y son fruto del diseño de la mítica Transporter T1 de los años 50. Las dos furgonetas se ofrecerán con unas autonomías de entre 330 km WLTP y 550 km WLTP.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al tanto de las últimas ofertas