Volkswagen presenta la nueva generación de Touran 2015. Más eficiente, versátil y seguro

Volkswagen presenta la nueva generación de Touran 2015. Más eficiente, versátil y seguro

13 de julio de 2015
0 Comentarios

La nueva generación del nuevo volkswagen Touran 2015 muestra un diseño deportivo gracias a unas líneas precisas que le otorgan una sensación de ligereza y deportividad. Su interior, con 7 asientos de serie, también ha sido mejorado, y ofrece un espacio que se puede configurar de una gran variedad de formas gracias al nuevo sistema de asientos modulares con anclajes ISOFIX en la segunda y tercera filas de asientos. A esta última fila se acede fácilmente gracias al sistema «Easy Entry».

En su versión de 5 plazas, el nuevo volkswagen Touran 2015 tiene un maletero con hasta 743 litros de capacidad, ampliables hasta 1.980 litros con los asientos traseros abatidos y cargado hasta el techo, lo que le sitúa como líder de su segmento. El nuevo Touran añade hasta 47 compartimentos de almacenamiento, convirtiéndose en el vehículo perfecto para el uso diario. También ayuda el sistema de asientos «Fold Flat», que sumerge los asientos de la segunda y tercera fila en segundos, dejando una amplia superficie de carga continua. El climatizador «Climatronic» automático de tres zonas, incluido en el paquete de lanzamiento del acabado Advance y de serie en el acabado Sport, con filtro anti alérgenos garantiza que el aire dentro del vehículo se mantenga fresco y limpio.

Pese al incremento de la longitud total del vehículo hasta los 4.527 mm (130 mm más que el modelo anterior) y de la anchura hasta 1.829 mm (36 mm más que el modelo anterior) y los avances en seguridad y confort, ha sido posible reducir el peso en 62 kg. Todo lo anterior, junto con las mejoras en la aerodinámica del vehículo se traduce en una reducción del consumo.

El nuevo volkswagen Touran 2015 ofrece 6 nuevos motores, tres de gasolina (TSI) de 1.2 litros de 110 CV, un 1.4 de 150 CV y un 1.8 de 180 CV, y tres diésel (TDI) 1.6 de 110 CV, y 2.0 de 150 y 190 CV, que son un 19% más eficientes, logrando unos consumos de tan solo 4,1 l/100 en el caso de la versión diésel más pequeña. Todas las versiones incorporan de serie el sistema Stop/Start y la recuperación de la energía de frenado. En función de la motorización, el Touran podrá equipar caja de cambios manual de 6 velocidades o cambio DSG de 6 y 7 velocidades.

La completa gama de nuevos sistemas de asistencia e infoentretenimiento está formada por elementos pioneros en esta clase de vehículos. Además del freno anti- colisiones múltiples de serie, el nuevo Touran también está disponible con el control de crucero adaptativo «ACC» y el Front Assist con City Emergency Brake, el sistema proactivo de seguridad de ocupantes Pre-Crash, el detector de ángulo muerto Side Assist con Exit Assist y el sistema de remolque Trailer Assist. También son nuevos en el Touran el mecanismo eléctrico de apertura/cierre del maletero, la función Easy Open del maletero (activada por un movimiento del pie), la selección del modo de conducción, los faros delanteros LED y el sistema Emergency Assist.

Nada menos que tres sistemas de radio y navegación están disponibles para el nuevo Touran. Además, Volkswagen ofrece por primera vez para todas las versiones del nuevo Touran y de serie en el acabado Sport, App-Connect con CarPlay (Apple), Android Auto (Google) y MirrorLink™, lo que permite que una amplia selección de apps se visualicen en la pantalla del sistema de infoentretenimiento. El Touran tiene otro elemento de serie en el acabado Sport que es particularmente atractivo para las familias: la amplificación electrónica de la voz. Este sistema utiliza un micrófono en el área de los pasajeros de delante para transmitir las conversaciones a los asientos de detrás a través de unos altavoces instalados en las plazas traseras.