En Grupo F.Tomé estamos muy emocionados con la nueva imagen de marca de Volkswagen.
La marca ha dejado claro que el futuro de su marca será una nueva era que apunta hacia el coche eléctrico, conectado y con un balance de carbono neutral, en el que está el proceso de fabricación de los nuevos modelos de la marca.
Con su nuevo diseño liso bidimensional, ha creado una marca más moderna y más auténtica. Se prevé que el cambio a la nueva imagen finalice a mediados de 2020. Por el momento, el nuevo logotipo ya luce en la sede de la compañía en lo alto de la torre en Wolfsburg, Alemania.
Este diseño se aplicará tanto a Volkswagen Turismos como a Volkswagen Vehículos Comerciales.
Los fundamentos estratégicos de la nueva imagen de marca han sido desarrollados por un equipo de Diseño y Marketing de Volkswagen. Será más fácilmente reconocible en medios digitales. En el proyecto participaron 17 agencias externas y 19 equipos internos.
Hasta el momento, el logotipo era azul y blanco, y a partir de ahora se añadirá un nuevo tono azul que permitirá variantes de color adicionales y que sea más adaptable en el entorno digital.
El nuevo diseño de marca comenzará, el 12 de septiembre, en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Para el cambio global se utilizará un enfoque de ahorro de recursos y optimización de costes.
Volkswagen tendrá un logo acústico por primera vez, va a tener un sonido distintivo en el vehículo y en las comunicaciones. En el futuro este nuevo logo estará iluminado en el vehículo y en los concesionarios.
Para fines publicitarios, Volkswagen siempre ha utilizado una voz masculina y desde ahora será una voz femenina. Una voz que hablará en nombre de Volkswagen.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al tanto de las últimas ofertas