Nuevo Audi A3. Más tecnología para el bestseller compacto

Nuevo Audi A3. Más tecnología para el bestseller compacto

23 de mayo de 2016
0 Comentarios

El Nuevo Audi A3 se aproxima a la línea de salida con nuevos sistemas de asistencia al conductor, una renovada oferta mecánica, así como faros delanteros y grupos ópticos traseros rediseñados. Otra de las novedades a bordo es el innovador cuadro de instrumentos digital, el Audi virtual cockpit.

El nuevo Audi A3 está disponible con carrocería de 3 puertas, Sportback, Sedan y Cabrio.

El Audi S3, la versión más deportiva hasta que llegue el RS 3 Sportback, incorpora numerosas innovaciones y ha mejorado todavía más su potencial dinámico, sumando 10 caballos más de potencia. Con el Audi A3 Sportback e-tron y el Audi A3 Sportback g-tron, la familia del nuevo Audi A3 ofrece la gama de sistemas de propulsión más versátil en el segmento de los compactos. Sistemas de asistencia de la clase superior Con numerosos sistemas de asistencia al conductor disponibles, el nuevo Audi A3 eleva el listón una vez más en el segmento de los compactos Premium.

Los sistemas Audi active lane assist y Audi pre sense front mejorados, incluyendo la protección predictiva de peatones, hacen que la conducción en ciudad y en poblaciones sea incluso más segura. Novedad en el segmento es el asistente de conducción en atascos opcional Audi traffic jam assist, que trabaja junto con el control de crucero adaptativo ACC y la función Stop&Go. El sistema mantiene el coche a una distancia de seguridad respecto al vehículo que circula delante y, en combinación con el cambio S tronic, ajusta automáticamente la velocidad de nuevo tras una breve parada. En situaciones de tráfico lento y hasta una velocidad de 65 km/h, este sistema de asistencia a la conducción incluso puede hacerse cargo del control de la dirección si se circula sobre carreteras bien pavimentadas.

Nuevo audi a3

Otra de las novedades en la familia Audi A3 es el sistema opcional de frenada de emergencia, que inicia la maniobra de frenado hasta una detención segura si, a pesar de las señales de advertencia, no detecta actividad por parte del conductor. El nuevo Audi rear cross-traffic assist advierte al conductor sobre la presencia de tráfico transversal cuando se realiza una maniobra de salida de una plaza de aparcamiento en batería, por ejemplo. Manejo y displays, infotainment y Audi connect La característica más destacada en el interior del nuevo Audi A3 es el Audi virtual cockpit. Este innovador cuadro de instrumentos digital está disponible por primera vez en el segmento de los coches compactos. El Audi virtual cockpit muestra la información más relevante para la conducción en una pantalla TFT de alta resolución de 12,3 pulgadas. El conductor puede elegir entre dos modos de visualización pulsando la tecla “View” en el volante multifunción. En el modo clásico, los indicadores principales del cuadro de instrumentos aparecen como en un sistema analógico convencional. En el modo infotainment, sin embargo, cobra protagonismo una gran pantalla central, lo que proporciona más espacio para el mapa del sistema de navegación o para mostrar las listas del teléfono, de las emisoras de radio o el audio; el cuentarrevoluciones y el velocímetro aparecen aquí como dos pequeños relojes circulares a los lados.

La gama de motores del nuevo Audi A3: ampliamente actualizados La gama de motores del nuevo Audi A3 incluye seis propulsores, tres gasolina y tres diesel, con potencias que van desde los 110 CV (81 kW) a los 190 CV (140 kW). Todas las versiones cumplen la normativa EU6. Con el 1.0 TFSI, Audi ofrece por primera vez un motor de tres cilindros en la gama Audi A3. Este compacto propulsor rinde una potencia de 116 CV (85 kW) y entrega un par máximo de 200 Nm entre 2.000 y 3.500 rpm. Su consumo en el ciclo NEDC para la versión con cambio manual se limita a 4,5 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 104 g/km. El nuevo motor de acceso a la gama de propulsores de gasolina es eficiente, sin por ello condicionar el placer de conducción. Acelera al A3 desde 0 a 100 km/h en 9,7 segundos, y sigue empujando con fuerza hasta permitir alcanzar una velocidad máxima de 206 km/h. El 1.4 TFSI COD ultra equipa la eficiente tecnología Audi cylinder on demand, que desconecta dos cilindros cuando la demanda de potencia lo permite. Este motor, con 1.395 cc de cilindrada, genera una potencia de 150 CV (110 kW) y desarrolla un par máximo de 250 Nm. En combinación con el cambio manual el consumo medio es de sólo 4,5 l/100 km, lo que se corresponde con unas emisiones de CO2 de 105 g/km. Una característica técnica destacada es el 2.0 TFSI de nuevo desarrollo, con su innovador sistema de combustión. Con una cilindrada de 1.984 cc, rinde una potencia máxima de 190 CV (140 kW), y entre 1.500 y 4.200 rpm entrega 320 Nm de par. Con la nueva caja de cambios S tronic del El nuevo Audi A3 de doble embrague y siete velocidades –que cuenta con embrague en baño de aceite y sustituye a la anterior de seis velocidades–, el Audi A3 con este motor acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 244 km/h. El consumo según el ciclo NEDC con cambio manual es de 5,5 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 126 g/km. El 1.6 TDI de 110 CV (81 kW) consigue unos valores de consumo excepcionales. El cuatro cilindros consume únicamente 3,8 l/100 km de combustible de media, equivalente a unas emisiones de CO2 de 99 g/km (con S tronic). Audi ofrece dos variantes de potencia para el cuatro cilindros TDI con 1.968 cc de cilindrada en el Audi A3: el 2.0 TDI con 150 CV

El Audi RS 6 cumple 20 años

El Audi RS 6 cumple 20 años

Guillermo
6 de septiembre de 2022
El Audi RS 6 cumple 20 años, para celebrarlo os contaremos 20 curiosidades del Audi RS 6 y cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.