Audi A3 Sedan: el primer compacto premium de Audi con carrocería de tres volúmenes

Audi A3 Sedan: el primer compacto premium de Audi con carrocería de tres volúmenes

19 de junio de 2013
0 Comentarios

A3Limousine14

El Audi A3 Sedan es el primer modelo de la marca con carrocería de tres volúmenes en el segmento de los compactos premium. Con una longitud de 4,46 metros, combina a la perfección la deportividad de un coupé con la elegancia de ese nuevo diseño. Su espacioso interior mantiene las líneas de la familia A3, con un tablero de instrumentos estilizado y una consola central inclinada hacia el conductor. Los grandes difusores de aire redondos, las molduras decorativas de formas plásticas y el elegante panel de mandos del climatizador son una muestra de la atención por el detalle con la que Audi fabrica sus automóviles. El maletero, con una capacidad de 425 litros, se puede ampliar abatiendo los respaldos traseros.

Audi ofrecerá tres motores, dos TFSI de gasolina y un TDI diésel. Los de gasolina, ambos de cuatro cilindros y con turbocompresor, tienen 1.4 y 1.8 litros de cilindrada y desarrollan unas potencias de 140 y 180 CV. El diésel es un 2.0 de 150 CV.

Por lo que respecta a la transmisión, el A3 Sedan ofrece diversas opciones en función de la motorización concreta: una caja de cambios manual de seis velocidades y el cambio de doble embrague S tronic, con seis o siete marchas. El cambio S tronic, en combinación con el sistema de conducción dinámica Audi drive select, dispone de una función de desacoplamiento que reduce el consumo de combustible.

Se podrá elegir entre una línea básica de equipamiento (Attraction) o dos más completas y con un carácter bien diferenciado (Ambition y Ambiente). El sistema Audi drive select, de serie en el Ambition, se puede solicitar como opción en los otros acabados. Dicho sistema permite al conductor variar entre diferentes modos el funcionamiento para la gestión del motor, la servodirección y el S tronic. Otro elemento opcional interesante para los más exigentes en cuanto a comportamiento es la regulación adaptativa de la amortiguación Audi magneticride, que se ofrece junto a dos alternativas de trenes de rodaje deportivos. Para la personalización exterior existe un abanico de llantas que va desde las de 16 a las de 19 pulgadas.

Su lanzamiento esta previsto hacia finales del verano y los precios del nuevo Audi A3 Sedan para el mercado español comienzan en los 25.450 euros que costará el 1.4 TFSI Attraction con cambio manual de seis velocidades y 125 CV de potencia. La versión más potente por el momento, antes de la introducción del S3 Sedan, será la equipada con el motor 1.8 TFSI de 180 caballos, con cambio S tronic de siete marchas y tracción integral quattro que, asociada al acabado Ambition o Ambiente, tendrá un precio final de 37.010 euros, con impuestos incluidos.

Infórmate sobre todas las ofertas de Audi A3 Sedan en nuestro concesionario Audi de Madrid

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Audi RS 6 cumple 20 años

El Audi RS 6 cumple 20 años

Guillermo
6 de septiembre de 2022
El Audi RS 6 cumple 20 años, para celebrarlo os contaremos 20 curiosidades del Audi RS 6 y cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.