Nuevo Audi A6. Diseño deportivo y elegante
Nuevo Audi A6. Diseño deportivo y elegante

Nuevo Audi A6. Diseño deportivo y elegante

5 de marzo de 2018
0 Comentarios

Nuevo Audi A6 Diseño exterior deportivo y elegante e interior avanzado, con cinco líneas de acabado

Diseño exterior:
Como sucede con los modelos Audi A8 y A7 Sportback, el nuevo Audi A6 es el expresivo embajador del nuevo lenguaje de diseño de Audi. Con superficies tensas, bordes afilados y líneas llamativas, esta berlina de lujo transmite su carácter de forma inequívoca: elegancia deportiva, alta tecnología y sofisticación.

El exterior destaca por sus proporciones equilibradas, con un capó largo, una amplia distancia entre ejes y voladizos cortos. El nuevo Audi A6 tiene 4.939 mm de longitud, es decir, 7 mm más que su antecesor. La anchura se ha incrementado en 12 mm, hasta los 1.886 mm, mientras que su altura de 1.457 m es ahora 2 mm mayor que en el modelo anterior. La parrilla Singleframe ancha y de poca altura, los faros planos y el poderoso contorno de las entradas de aire transmiten deportividad. Desde la perspectiva lateral, tres líneas pronunciadas reducen la altura visual del coche.

Los contornos tensos y poderosos que se dibujan sobre las ruedas son el testimonio de los genes quattro de Audi. La línea de techo, que se estrecha en los pilares C, caracteriza la silueta. La corta tapa del maletero acaba en un borde de separación curvado, para optimizar la aerodinámica. Una llamativa moldura cromada horizontal acentúa la escultura tridimensional de la parte trasera y conecta ambos pilotos.

La gama de pinturas que se ofrece para el nuevo A6 abarca hasta 15 colores, ocho de ellos nuevos. Además de la versión básica, los clientes pueden elegir entre dos líneas de acabado exterior, design y sport, así como el paquete S line exterior. Se diferencian en muchos detalles entre sí, por ejemplo, en la parrilla Singleframe o en las tomas de aire laterales. Todas las líneas de acabado y todos los colores utilizan el juego de luces y sombras en la carrocería, lo que acentúa la sensación escultural.

Diseño de iluminación
:
El diseño de iluminación enfatiza el carácter técnico del A6. Audi suministra tres versiones diferentes de faros. En los más evolucionados de la gama, los faros HD Matrix LED, cinco líneas horizontales dibujan la firma de las luces diurnas, que resaltan la anchura del frontal. Por encima de ellas están los módulos de luz de cruce. Opcionalmente, la firma luminosa de los pilotos traseros se compone de una sola línea horizontal y de nueve segmentos verticales en cada uno de ellos. La luz de freno rellena el espacio entre dichos segmentos. Los intermitentes dinámicos están incluidos en el equipamiento superior. Cuando se bloquean o desbloquean las puertas, la animación lumínica es el sello distintivo de Audi.

Audi ofrece dos paquetes de iluminación diferentes para el interior:
el paquete de iluminación ambiental y el paquete de iluminación ambiental de contorno. Ambos animan sutilmente el espacio, el volumen y los materiales. La iluminación ambiental hace que el salpicadero y la consola central parezcan estar flotando. La iluminación de contorno reproduce las líneas claras de la arquitectura interior y se puede configurar en 30 colores diferentes.

Diseño interior:

El interior del nuevo Audi A6 se caracteriza por un diseño black panel, un aspecto vanguardista que expresa el carácter técnico y digital de esta berlina de lujo. Esto crea una atmósfera relajada, con un lenguaje de diseño práctico y simplificado. El elegante panel de instrumentos y la línea de carrocería horizontal continua y tranquila transmiten una sensación de amplitud. La consola central del nuevo Audi A6 está orientada al conductor. La pantalla superior del MMI touch response también va ligeramente inclinada hacia la izquierda. Con su configuración black panel, casi desaparece en un perfil de aluminio cuando se apaga. La pantalla se activa al abrir la puerta y su interfaz gráfica de usuario aparece reducida, a juego con el diseño del interior.
Colores y materiales: una gama de equipamiento para todos los gustos
La amplia gama de colores y materiales disponibles para el nuevo A6 adornan el interior con características muy diferentes, que van desde la elegancia a la deportividad, de lo técnico a lo futurista. Hay 3 versiones disponibles: básica, sport, design y 2 paquetes de diseño: design selection y el paquete S line sport (con llantas de 19 pulgadas y suspensión deportiva). Cada variante está asociada a diferentes conceptos de color. La elección y uso de materiales, desde el acabado con madera de poro abierto hasta el tapizado de cuero para el panel de instrumentos, dan testimonio de la alta calidad de la nueva berlina. Audi ofrece el paquete exterior S line como una opción para todas las líneas de equipamiento. Además, para el mercado español se ofrecerán el paquete Técnico y paquete confort con una importante ventaja para el cliente.

Conoce todas nuestras ofertas para el nuevo Audi A6

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Audi RS 6 cumple 20 años

El Audi RS 6 cumple 20 años

Guillermo
6 de septiembre de 2022
El Audi RS 6 cumple 20 años, para celebrarlo os contaremos 20 curiosidades del Audi RS 6 y cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.