Nuevo Audi A7 Sportback. Deportivo de clase superior
Nuevo Audi A7 Sportback. Deportivo de clase superior

Nuevo Audi A7 Sportback. Deportivo de clase superior

30 de octubre de 2017
0 Comentarios

Dinámica convertida en arte: el diseño exterior


La línea exterior del A7 Sportback es una expresión del nuevo lenguaje de diseño que Audi introdujo con el prototipo Audi prologue, y que debutó en un modelo de producción en serie con el nuevo A8. Con grandes superficies, bordes afilados y líneas tensas y atléticas, el A7 irradia dinamismo y progresividad desde cualquier ángulo.

En el frontal, la parrilla Singleframe –más ancha y baja que la del Audi A8–, los estilizados grupos ópticos, las entradas de aire de contornos definidos y la parte delantera plana transmiten a primera vista la deportividad del Gran Turismo. Existen tres versiones para los grupos ópticos. Con las dos líneas de equipamiento intermedia y superior, la firma lumínica hace referencia a la digitalización, con 12 segmentos de luz adyacentes, separados por estrechos intervalos de espacio. La versión más alta de la gama son los faros HD Matrix LED con Audi laser light.

La carrocería del nuevo Audi A7 Sportback es una auténtica escultura

Con un largo capó, una gran distancia entre ejes y cortos voladizos. Contornos pronunciados ponen de relieve las ruedas, que pueden ser hasta de 21 pulgadas de diámetro, y hacen referencia al ADN quattro de Audi. Estos genes determinan las proporciones del vehículo. La silueta queda caracterizada por la dinámica línea del techo, en claro descenso en su parte posterior. Cuatro cifras definen el carácter deportivo del gran coupé: su longitud es de 4.969 mm, tiene una distancia entre ejes de 2.926 mm y la anchura es de 1.908 mm, mientras que su altura es de solamente 1.422 mm.

Como en el modelo anterior, la trasera del nuevo Audi A7 Sportback se estrecha de forma gradual, en un diseño que recuerda al de un yate. El gran portón del compartimento del equipaje termina en un borde curvado que integra un spoiler que emerge automáticamente cuando se alcanza una velocidad de 120 km/h. Una estilizada banda luminosa, elemento característico común en los modelos superiores de la gama Audi, une los dos grupos ópticos traseros, compuestos de 13 segmentos verticales. Cuando las puertas se bloquean o se desbloquean, la luces realizan una rápida secuencia que realza la dinámica del gran coupé.

El progresivo diseño exterior del nuevo Audi A7 Sportback carece de elementos cromados. La gama incluye una selección de 15 colores de carrocería, ocho de ellos nuevos. El paquete exterior opcional S line personaliza aún más el diseño, con modificaciones en la parrilla del radiador y en las entradas de aire delanteras, las taloneras y los difusores delantero y trasero, con un diseño más prominente.

El diseño del concept car llega a la producción en serie: el interior

El interior del nuevo Audi A7 Sportback sorprende con una atmósfera de salón futurista, y fusiona el diseño y la tecnología de una forma única. Su lenguaje de diseño se basa en el equilibrio entre calma y tensión. Las líneas horizontales y el elegante salpicadero proporcionan una espaciosa sensación de amplitud. La consola central está orientada hacia el conductor, subrayando el carácter deportivo del Gran Turismo. Cuatro valores clave caracterizan el concepto interior: progresividad, deportividad, intuición y sofisticación. Todos los materiales utilizados, ya sea en los tapizados o en las inserciones, acentúan el nuevo diseño, desde la versión base hasta las distintas opciones de Audi design selection, el paquete deportivo S line y la particularmente sofisticada tapicería de piel Valcona. El paquete opcional de iluminación ambiental realza el contorno resaltando sutilmente el espacio.

La pantalla superior de 25,7 cm (10,1 pulgadas) –en combinación con el MMI Navegación plus– está orientada hacia el conductor. Con su óptica de black panel y enmarcada en un cierre de aluminio en color gris grafito, se integra en el salpicadero hasta prácticamente desaparecer cuando está apagada. La interfaz de usuario aparece tan pronto como se abre el vehículo. En consonancia con el diseño interior, su apariencia es reducida y minimalista, de forma que todo el contenido de la pantalla puede visualizarse fácilmente.

El concepto de carrocería: coupé, berlina y Avant en uno
El nuevo Audi A7 Sportback combina el diseño de un coupé, la amplitud de una berlina y la versatilidad de un familiar. El concepto interior impresiona con más espacio y asientos más confortables, a pesar de tener una línea de techo descendente. En comparación con el modelo anterior, el espacio para las piernas en las plazas traseras aumenta en 21 mm, y los pasajeros también disfrutan de más altura libre. La anchura de carga también aumenta, y ahora es de 1.050 mm.

Entre las distintas opciones de asientos disponibles, en lo más alto de la gama se encuentran los nuevos asientos delanteros con múltiples regulaciones y funciones de ventilación y masaje. Los asientos traseros individuales (como alternativa se ofrece una configuración 2+1) destacan por el espacio disponible y por su confort. Nuevas opciones de alta tecnología hacen que la vida a bordo del Audi A7 Sportback resulte aún más cómoda. El paquete Air quality mejora la calidad del aire en el habitáculo por medio de un ionizador , y una efectiva combinación de filtros y de fragancias con aromas sutiles.

La carrocería, fabricada en acero y aluminio, es un factor clave en el comportamiento dinámico del A7 Sportback y en su refinamiento de marcha. El coupé de cuatro puertas registra los más altos valores en rigidez de la carrocería, aeroacústica y aerodinámica. El Gran turismo ofrece a sus pasajeros un confort acústico mejorado, con un ruido aerodinámico reducido al mínimo.

El nuevo techo de cristal panorámico permite una mayor entrada de luz al habitáculo. El parabrisas calefactado y los limpiaparabrisas con eyectores integrados son opciones adicionales para un mayor confort.

A pesar de las líneas marcadamente dinámicas, el maletero tiene una capacidad de 535 litros, ampliables a 1.390 litros con los asientos traseros abatidos. El compartimento para el equipaje ha sido optimizado para dar cabida a dos bolsas de golf dispuestas horizontalmente, además de la rueda de repuesto opcional. El portón trasero con control mediante un sensor se abre y se cierra de forma automática en respuesta a un movimiento con el pie.

El nuevo Audi A7 Sportback se lanzará al mercado español a finales de febrero de 2018. En Alemania, el precio base para el 55 TFSI quattro S tronic es de 67.800 euros.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Audi RS 6 cumple 20 años

El Audi RS 6 cumple 20 años

Guillermo
6 de septiembre de 2022
El Audi RS 6 cumple 20 años, para celebrarlo os contaremos 20 curiosidades del Audi RS 6 y cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.