Nuevo Audi A8. Conducción altamente automatizada
Nuevo Audi A8. Conducción altamente automatizada

Nuevo Audi A8. Conducción altamente automatizada

9 de octubre de 2017
0 Comentarios

En autopistas y autovías de varios carriles con una barrera física de separación entre las dos direcciones del tráfico, el Audi AI traffic jam pilot se encarga de la conducción en situaciones de tráfico denso y a velocidades de hasta 60 km/h.

El Nuevo Audi A8 es el primer vehículo de producción del mundo que ha sido desarrollado para una conducción automatizada condicionada de nivel 3.

El sistema puede iniciar la marcha desde parado, acelerar, controlar la dirección y los frenos, para mantener el vehículo en su carril. Si el conductor activa el asistente pulsando el botón AI situado en la consola central, puede levantar el pie del acelerador y retirar las manos del volante.

A diferencia de la conducción automatizada de nivel 2 el Nuevo Audi A8 ya no necesita monitorizar el vehículo constantemente, y puede centrarse en otras actividades proporcionadas por las funciones del sistema de infotainment de a bordo, dependiendo de la situación legal en el país respectivo.

El conductor del Nuevo Audi A8 debe permanecer alerta y ser capaz de asumir la conducción de nuevo cuando el sistema lo solicite. La introducción del Audi AI traffic jam pilot requiere tanto claridad respecto a los parámetros legales en cada país, como unas pruebas y una adaptación específica del sistema. Además, deben tenerse en cuenta los diversos procedimientos de homologación en todo el mundo.

Por estas razones, Audi iniciará la producción en serie del sistema Audi AI traffic jam pilot en el nuevo A8 de forma progresiva, dependiendo de la situación legal vigente en cada país. Los nuevos sistemas Audi AI también incluyen el Audi AI remote parking pilot y el Audi AI remote garage pilot. Permiten realizar las maniobras de aparcamiento de forma extremadamente sencilla conduciendo de forma autónoma el A8 en espacios de estacionamiento en línea o en batería, así como en garajes o realizando la maniobra de salida de la plaza de aparcamiento.

El conductor del Nuevo Audi A8 vigila las maniobras, pero no es necesario que permanezca en el interior del vehículo: ambos sistemas se pueden iniciar desde un smartphone a través de la aplicación myAudi. De forma alternativa, el conductor puede iniciar el Audi AI parking pilot con el botón AI situado en la consola central si todavía se encuentra al volante. La base para el funcionamiento de estos sistemas de alta tecnología es el controlador central para los asistentes a la conducción, otra innovación de Audi.

Con el tamaño aproximado de una tablet, fusiona continuamente los datos de los distintos sensores para crear un modelo diferenciado del entorno. Junto a los sensores de radar, la cámara frontal y los sensores de ultrasonidos, Audi también es el primer fabricante en utilizar un escáner láser. Además de a los sistemas Audi AI, la fusión de datos también beneficia a los sistemas de asistencia al conductor. El nuevo Audi A8 cuenta con más de 40 de estos sistemas a bordo, incluyendo el nuevo asistente de cruce, que detecta vehículos en intersecciones. Cada sistema hace uso del modelo del entorno del vehículo y, como resultado de su alta precisión, se opera de forma más efectiva.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Audi RS 6 cumple 20 años

El Audi RS 6 cumple 20 años

Guillermo
6 de septiembre de 2022
El Audi RS 6 cumple 20 años, para celebrarlo os contaremos 20 curiosidades del Audi RS 6 y cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.