Nuevo Audi Q3 2018. Llega la segunda generación de un modelo de éxito.
Nuevo Audi Q3 2018. Llega la segunda generación de un modelo de éxito.

Nuevo Audi Q3 2018. Llega la segunda generación de un modelo de éxito.

3 de agosto de 2018
0 Comentarios

En su segunda generación, no solo tiene una apariencia más atractiva visualmente, también ofrece una mayor utilidad práctica por su espacio interior, su gran adaptabilidad y muchos detalles prácticos. Como los modelos del segmento superior de Audi, presenta una instrumentación digital de alta resolución (Audi virtual cockpit) y una gran pantalla MMI touch.

El nuevo Audi Q3 2018 es un SUV familiar con una gran versatilidad.

Fuerza y presencia: el diseño exterior
El nuevo Audi Q3 2018 tiene una imagen mucho más deportiva que su predecesor. La parrilla Singleframe con diseño octogonal y las grandes tomas de aire laterales caracterizan a una masculina parte frontal. La parrilla del radiador, con su llamativo marco, está dividida por ocho barras verticales, reflejando su carácter SUV. Los estilizados grupos ópticos se perfilan hacia dentro con forma de cuña. Audi los ofrece en tres versiones, todas ellas con tecnología LED. La opción más avanzada son los faros Matrix LED que, con su luz adaptativa de largo alcance, iluminan inteligentemente la carretera.

Deportivo y orientado hacia el conductor: el interior
Con un carácter deportivo, líneas nítidas y elementos de estilo tridimensionales, el interior del nuevo Audi Q3 2018 es una continuación del diseño exterior y, en muchos aspectos, recuerda al de los modelos de segmentos superiores de la marca. El salpicadero está dividido en dos niveles: la parte superior aloja las salidas de ventilación; la parte inferior presenta una gran superficie octogonal con apariencia black panel. La instrumentación es una interpretación de la parrilla Singleframe y está enmarcada por una ancha tira cromada. Un acabado negro brillante rodea al elemento central del nuevo concepto de manejo: la pantalla MMI touch. Al igual que los controles del aire acondicionado en la parte inferior, está orientado 10 grados hacia el conductor. El módulo para las funciones de iluminación, que reemplaza al control rotativo del modelo anterior, está ubicado en el salpicadero, a la izquierda del volante. Todas las pantallas, botones y controles están situados ergonómicamente.

Grande y adaptable: el concepto de espacio
El nuevo Audi Q3 2018, que está basado en la plataforma modular transversal del Grupo Volkswagen, ha crecido en prácticamente todas sus dimensiones y se posiciona en la zona superior del segmento de los SUV compactos. Mide 4.485 mm de largo, 97 mm más que su predecesor. En términos de anchura, crece en 18 mm, hasta alcanzar los 1.849 mm. Con 1.585 mm de altura, es 5 mm más bajo que la primera generación del nuevo Audi Q3 2018. Su distancia entre ejes, aumentada en 77 mm hasta llegar a los 2.680 mm, proporciona más amplitud, espacio para las piernas, para la cabeza y una anchura entre codos aún mayor.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Audi RS 6 cumple 20 años

El Audi RS 6 cumple 20 años

Guillermo
6 de septiembre de 2022
El Audi RS 6 cumple 20 años, para celebrarlo os contaremos 20 curiosidades del Audi RS 6 y cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.