Audi presenta el Nuevo Q5 Sportback
Audi presenta el Nuevo Q5 Sportback

Audi presenta el Nuevo Q5 Sportback

27 de octubre de 2020
0 Comentarios

En F.Tomé damos la bienvenida al Nuevo SUV de Audi: Nuevo Audi Q5 Sportback

El Nuevo Audi  Q5 Sportback se encuentra dentro del segmento SUV Coupé y se convierte en el hermano mayor del Audi Q3 Sportback. El nuevo modelo de Audi comenzar su producción durante la primera parte de 2021 y contará con una versión híbrida enchufable.

Diseño Audi Q5 Sportback

El nuevo diseño del Audi Q5 Sportback tiene como base el facelift que sufrió el Q5 hace unos meses. Esta nueva versión destaca por su nueva parrilla singleframe flanqueada con grandes entradas de aire, unos faros con tecnología led de serie (Matrix LED de forma opcional), unos pasos de rueda muy marcados y una línea de techo que va perdiendo altura a medida que se acerca al maletero.

Para el Q5 Sportback están disponibles los paquetes exteriores advanced y S line. Contará con 12 posibilidades de colores para la carrocería y múltiples opciones de personalización. Además, tendrá 21 diseños de llantas, con diámetros de entre 18 y 21 pulgadas.

Diseño Interior Q5 Sportback

En la renovada parte interior destacan las pantallas digitales, con la tercera generación del sistema de infoentretenimiento MIB 3 haciendo acto de presencia y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que se complementa con el head-up display. El MMI Navegación plus incluye un display táctil de 10,1”.  Es capaz de recibir alertas locales de vehículos averiados en la calzada, accidentes, atascos, situaciones de baja adherencia o presencia de niebla.

Sistemas de asistencia a la conducción

El nuevo Q5 Sportback dispone, entre otras tecnologías, de control de crucero adaptativo, frenada y mantenimiento del vehículo en carril, asistente predictivo de eficiencia, asistente de tráfico cruzado posterior y reconocimiento de señales de tráfico.

Capacidad maletero Q5 Sportback

El maletero  del Q5 Sportback cuenta con una capacidad de 510 litros. Esta capacidad aumenta hasta los 1.480 con los asientos traseros abatidos, aprovechando el espacio hasta el techo. De forma opcional Audi ofrece la banqueta trasera con regulación longitudinal y respaldos ajustables en inclinación, de forma que la capacidad puede aumentar hasta los 570 litros.

Motores del nuevo Audi Q5 Sportback

Las primeras unidades del nuevo Audi Q5 Sportback  contarán con un único propulsor turbodiésel de 2.0 litros y cuatro cilindros, que desarrolla 204 caballos de potencia y un par máximo de 400 Nm, asociado a una transmisión automática S tronic de doble embrague con siete relaciones que envía toda la energía a las cuatro ruedas con la ayuda del sistema de tracción quattro. Además, gracias a la tecnología mild-hybrid, el motor puede circular en modo ‘vela’ en determinadas circunstancias, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible.

A lo largo del año 2021 se lanzarán el resto de opciones mecánicas: otro TDI de cuatro cilindros y dos alternativas de gasolina basadas en el bloque TFSI de 2.0 litros. Así mismo, Audi también introducirá una versión híbrida enchufable con dos niveles de potencia y una variante de altas prestaciones que todos conoceremos como SQ5 Sportback.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AUDI Q8 e-tron

AUDI Q8 e-tron

Guillermo
19 de abril de 2023
Descubre un nuevo universo de sensaciones con el Audi Q8 e-tron. El primer SUV deportivo 100% eléctrico pensado...