Nuevo Audi Q7

9 de enero de 2015
0 Comentarios

nuevo audi q7

La carrocería más ligera

El nuevo Audi Q7 es un vehículo imponente, con la mejor relación altura/peso de su clase: 5,05 metros de longitud, batalla de 2,99 metros, 1,97 metros de anchura y 1,74 metros de altura (con suspensión de muelles de acero). Si bien es más corto y estrecho que su predecesor, el habitáculo es más largo y ofrece más habitabilidad vertical.Con el motor 3.0 TFSI el Q7 es aún más ligero, pesando sólo 1.970 kilos. La técnica de construcción ligera se aplica en todas las áreas, desde el sistema eléctrico al piso del maletero.

Audi utiliza nuevos métodos de fabricación para la producción y ensamblaje de los componentes. La seguridad pasiva y protección de ocupantes del nuevo Audi Q7 son también del más alto nivel.

Tres anillos de torsión refuerzan el extremo delantero, la zona de los pilares C y el marco del portón, desempeñando un papel destacado en la rigidez estática y dinámica muy mejorada de la carrocería. Los anillos de torsión son el fundamento para la precisión de comportamiento del coche y el confort vibracional de su interior.

Silencio a bordo

El aislamiento acústico premium refuerza la impresión de solidez y elegancia, proporcionando un grado único de confort en cualquier situación. La acústica líder resulta de la interacción entre varios componentes del vehículo, como el retrovisor montado en la línea de cintura de la carrocería.

El gran SUV tiene un coeficiente Cx de sólo 0,32. Este valor referencia en el segmento es el resultado de refinadas soluciones técnicas. Los bajos están casi completamente alisados; un pequeño spoiler en la zona del eje trasero reduce el levantamiento. El modelo de máxima eficiencia –el V6 TDI con 218 CV que aparecerá más adelante– dispone de lamas entre la parrilla Singleframe y la zona superior del radiador principal. Las lamas se abren o –para una mejor aerodinámica– se cierran cuando es necesario, buscando la mayor ventaja de penetración aerodinámica y optimización energética.

Rotundo: Diseño exterior

Las proporciones han cambiado respecto al modelo precedente. El gran SUV es ahora 37 milímetros más corto y 15 más estrecho, manteniendo una altura casi igual. Dentro, sin embargo, hay 21 milímetros adicionales entre la primera y segunda fila de asientos, y el espacio vertical ha aumentado 41 y 23 milímetros, respectivamente, sobre los asientos delanteros y traseros.

El diseño del nuevo Q7 es decidido y masculino. Las líneas horizontales que conectan la parte superior de los pasos de rueda constituyen un sutil homenaje a los modelos clásicos quattro de Audi. Los retrovisores exteriores están montados en el borde superior de las puertas.

La parrilla Singleframe tiene un marcado relieve y muestra gruesos tabiques horizontales, integrándose orgánicamente en el frontal. Su ancho marco se prolonga hasta los faros, que disponen de tecnología xenón, LED o Matrix LED, dependiendo de la opción elegida por el cliente. Las luces diurnas de los faros LED tienen forma de doble flecha. Los grupos ópticos traseros incluyen intermitentes dinámicos, otra innovación Audi.

Diseño interior

El diseño interior muestra líneas tensas y los embellecedores combinan diferentes materiales y tonos. Los paneles de puertas sugieren sensación de ligereza. El tablero de instrumentación queda visualmente separado de la consola central, acentuando la deportividad y ligereza del interior.

La continuidad de volúmenes desde los paneles de las puertas al salpicadero forma una especie de escudo visual que sugiere protección a los ocupantes. Los componentes de la interfaz han sido diseñados específicamente para el Q7 y se ubican en la consola central, que está orientada hacia el conductor. Las formas y contornos de dichos componentes armonizan con la arquitectura interior. Las líneas horizontales de los aireadores apuntan a la capilla de instrumentación y refuerzan aún más la orientación hacia el conductor.

Las luces interiores de ambiente son exclusivamente LED.

Más amplitud: concepto de espacio

Con el interior más largo de su clase, pese a la longitud exterior menor, el nuevo Audi Q7 ofrece más espacio que su predecesor, disponiendo los ocupantes de mayor habitabilidad para rodillas, hombros y cabeza. Audi propone un conjunto extremadamente confortable de tres asientos en la segunda fila con respaldos regulables.

Para un óptimo acceso a la tercera fila, los asientos de la segunda pueden plegarse y hacerse oscilar hacia delante, dejando una anchura de acceso de 376 milímetros. Todos los asientos de la segunda y tercera fila llevan anclajes Isofix para asientos infantiles. Los usuarios, por tanto, pueden viajar hasta con seis niños sentados correctamente en el nuevo Audi Q7. Cortinillas enrrollables y acristalado oscurecido para privacidad en la parte trasera son opcionales. El techo de cristal panorámico –opcional también– otorga al amplio interior un aire más luminoso y desahogado.

Manejo e información: ergonomía y menos botones

Todos los mandos están rematados con finas líneas de aluminio que armonizan perfectamente con la arquitectura interior; un número reducido de botones, pero a la vez ofreciendo ergonomía óptima.

Los asientos delanteros ofrecen al conductor y acompañante mucho espacio y confort. Entre las variantes de asientos ofrecidas por Audi en el nuevo Q7 están los asientos de serie, asientos calefactados, asientos deportivos, o asientos multi regulables con hasta 18 reglajes, control de temperatura y función opcional de masaje. Esta última función incluye cinco programas diferentes, cada uno con cinco niveles de intensidad. El diseño de la segunda y tercera filas de asientos puede ser adaptado a las variantes elegidas para los asientos delanteros.

Nuevo climatizador de lujo

Audi equipa de serie al gran SUV con un nuevo y lujoso sistema climatizador de dos zonas. Su nuevo concepto operativo utiliza menos botones y mandos. Los símbolos animados del display, la pantalla TFT de alta calidad y los interruptores graduales virtuales posibilitan un manejo intuitivo del acondicionamiento de aire. Audi ofrece también un lujoso sistema de cuatro zonas, cuyos marcadores de temperatura están integrados en los diales rotativos. Un display con interruptores muestra el estado de las funciones seleccionadas. Cuando se toca el interruptor virtual, el menú se amplía para una mejor legibilidad y más fácil manejo.

Conoce la ofertas F.Tomé para el nuevo Audi Q7

Y todos nuestros Audi Q7 de ocasión y KM0

El Audi RS 6 cumple 20 años

El Audi RS 6 cumple 20 años

Guillermo
6 de septiembre de 2022
El Audi RS 6 cumple 20 años, para celebrarlo os contaremos 20 curiosidades del Audi RS 6 y cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.