Nuevo Audi RS 5 Coupé. Potencia para el día a día

Nuevo Audi RS 5 Coupé. Potencia para el día a día

3 de julio de 2017
0 Comentarios

La idea principal de la que nació el primer boceto del Nuevo Audi RS 5 Coupé era la de hacer un coche más adaptado al día a día pero sin perder eficacia en términos de rendimiento. Dicho de otra manera, «un coche muy deportivo pero en ningún caso agresivo».

El motor del Nuevo Audi RS 5 Coupé es un V6 2.9 TFSI biturbo de 450 CV que sustituye al atmosférico V8 de 4,2 litros con la misma cifra de potencia. ¿En qué se nota? Básicamente en que se incrementa el par en 170 Nm y la fuerza se transmite a través de la caja tiptronic de 8 velocidades, en vez de la S tronic de doble embrague y 7 velocidades.

Una caja, eso sí, adaptada a la conducción deportiva cuya transición entre marchas es más suave que la de doble embrague. En este sentido el cambio ‘pierde’ un poco de efectividad pero no es nada brusco.

En el Nuevo Audi RS 5 Coupé se reduce notablemente la cifra de consumo. Según cifras oficiales, la media de reducción de consumo es del 17%.

El Nuevo Audi RS 5 Coupé es un coche que es muy sencillo de manejar, de reacciones muy nobles.

De serie dispone de suspensión deportiva RS, que reduce la altura de la carrocería en 7 mm respecto al A5 Coupé

Estéticamente también se percibe un cambio de orientación en la gama RS que se traduce en unas líneas bastante más suaves. Es más elegante, debido también a su condición de Gran Turismo. Como novedad cuenta con una parrilla completamente diferente al resto de la gama A5/S5, más ancha y plana, y unas tomas de aire junto a los grupos ópticos.

En el habitáculo, diseñado para cuatro ocupantes, hay algo más de espacio por el incremento de cotas. La regulación automática de los asientos dispone de una función que recoge la zona lumbar hasta el punto de que los asientos se convierten, sí así lo desean piloto y copiloto, en ‘semibacquet’ de competición.

El Audi RS 6 cumple 20 años

El Audi RS 6 cumple 20 años

Guillermo
6 de septiembre de 2022
El Audi RS 6 cumple 20 años, para celebrarlo os contaremos 20 curiosidades del Audi RS 6 y cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.