Conoce el nuevo Centro de Seguridad Volkswagen
Conoce el nuevo Centro de Seguridad Volkswagen

Conoce el nuevo Centro de Seguridad Volkswagen

19 de marzo de 2018
0 Comentarios

Con su nuevo centro de seguridad, Volkswagen reunirá todo su conocimiento en seguridad para el automóvil en un sólo centro. El elemento central es una nueva plataforma para pruebas de choque de última tecnología, capaz de simular por primera vez movimientos laterales y rotacionales de la carrocería, tanto horizontal como verticalmente.

Volkswagen está fijando nuevos estándares en la investigación de accidentes. En el nuevo centro de seguridad,se agruparán todas las actividades que guarden relación con la seguridad en un solo centro.

En la nueva instalación será posible realizar pruebas de vehículo a velocidades de hasta 100 km/h, con pesos de hasta tres toneladas. El sistema de cables y raíl bajo suelo de la nave mide más de 140 metros de largo. Gracias al nuevo sistema de cambio de pallets, el siguiente test puede prepararse mientras el anterior todavía se está llevando a cabo, lo que mejora la eficiencia de la instalación, así como su rendimiento. Cada año, el equipo de desarrollo técnico de Volkswagen efectúa cerca de 800 pruebas de choque.

Además de la nueva plataforma de pruebas, hay múltiples bancos de pruebas. En el primer piso, se preparan los vehículos para las pruebas de choque y se analizan en profundidad tras los test. En el segundo piso están las estaciones de trabajo del equipo de desarrollo. La nueva plataforma de alta tecnología fue construida directamente junto a la segunda instalación de pruebas de choque, que empezó afuncionar en 1988. Las dos instalaciones serán operadas desde la misma sala de control.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *